detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Growth hacking es el término que se le da a la combinación de analítica, creatividad y producción para potenciar y posicionar una marca en su respectiva industria a bajos costos.

 

Se encarga de analizar un producto, monitorear cómo se comportan los usuarios con él, redefinir las características e identificar los canales y estrategias para que las estrategias de marketing lleguen a un mayor número de usuarios.

 

Fases del Growth Hacking

  • Valor del producto: Si desde un principio su producto o servicio no encaja con las necesidades de los usuarios no hay campaña que lo salve. Antes de pensar en inversiones publicitarias, asegúrese que su producto valga la pena para luego, con mucha confianza, desarrollar las estrategias de marketing debidas.
  • Redes y viralización: Integre a su growth hacking plataformas como Twitter y Facebook para comunicarse y mantener actualizado a los usuarios de todo lo que acontece en su empresa.
  • Optimización y renovación: Sólo porque su producto, servicio o marca ya esté en el mercado, no quiere decir que su crecimiento debe parar.

 

Tácticas de Growth Hacking

  • Incluya en su página web una sección de blog y escriba periódicamente para atraer tráfico.
  • Crear promociones exclusivas para que las personas sientan un servicio personalizado y les interese el producto.
  • Realizar networking con personas de la misma industria para fortalecer las relaciones y estar al tanto de lo que sucede en su industria.

 

Características de un Growth Hacker

Los encargados de planear esta estrategia son conocidos como growth hackers, los cuales deben tener las siguientes habilidades:

growth hacking

  • Analíticos: Velan hasta el último detalle de cifras. Estudian las cantidades y las interpretan para tomar medidas en las decisiones y desarrollo de las estrategias.
  • Son curiosos y les gusta aprender nuevas cosas: Si ven algún dato o cualquier tipo de información del que no están seguros se inquietan hasta poder encontrar el porqué de los sucesos.

 

La técnica de growth hacking debe ser aplicada en todas las empresas para impulsar y llegar a mayores audiencias. Se ubica como una opción de crecimiento para pequeñas y medianas empresas.

 

Podrá incrementar su cartera de clientes, ingresos e influencia que la empresa tenga, con un presupuesto más modesto, utilizando la creatividad y la analítica.

 

No considere al Growth Hacking como una técnica, sino una nueva visión y enfoque en la forma que piensa y ejecuta los objetivos y metas de su empresa.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog