detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Es posible que las instituciones educativas puedan realizar Marketing Digital, pero esta debe presentar una visión diferente a la usada generalmente por las empresas.

 

Deben proyectarse más humanísticas que de forma empresarial (aunque lo sean), con los ideales de ofrecer conocimiento a los receptores.

 

Las instituciones educativas son una de las mayores áreas que deben cuidar su imagen y reputación mediante la correcta promoción de sus servicios.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instituciones Educativas

 

Muchos centros ofrecen  lo mismo, encuentre esos pequeños detalles que lo diferencian: muestre la forma en cómo implementar las metodologías, introduzca el alto conocimiento de su personal, la seguridad de las instalaciones y los servicios agregados.

 

Página web

Institución pública, privada… ¡ya no importa! Debe tener un sitio web con la información fundamental y un mapa de ubicación.

Cuando generalmente entramos a la página de una institución miramos sitios planos pero usted debe generar valor con un lugar abierto para conectar con diferentes audiencias y como facilitador de recursos complementarios.

 

Redes sociales

Al igual que la página web, hay que crear cuentas de redes sociales para relacionarse rápidamente con los usuarios (recordemos que las nuevas generaciones optan por comunicarse más por esta vía).

Cuando un usuario busca el nombre de una tienda, marca o producto, lo primero que hace es buscarlo en Facebook, entonces si lo investigan y no sale, lamentamos decirle que los usuarios se darán por vencidos y optarán por una opción similar.

Incluso los perfiles deben tener objetivos: ¿quiere utilizarlo como canal de comunicación? ¿Destacarse por aportar contenidos de interés? Pueden ser muchos los usos que le dé pero sólo funcionará si sus metas forman parte de una estrategia claramente definida.

 

Email-marketing

Con la página web en funcionamiento, puede empezar a recopilar información de los usuarios y hacer envíos de correos con información eficaz y provechosa.

 

Implementación CRM

Para mantener la buena administración de los clientes, es ideal contar con un modelo de gestión para la organización (CRM), para mantener un control de los miembros y usuarios/clientes.

 

Internet, la creación de páginas web, desarrollo de aplicaciones y manejo de redes sociales son las vías para transferir a las instituciones educativas en el rumbo digital.

 

Su plan de acción debe contemplar los intereses amplios de la institución dirigida al público determinada al inicio de la estrategia digital.

 

El marketing digital para instituciones educativas es una realidad. Si forma parte de una institución, de un paso hacia adelante e innove el sistema educativo.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog