detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

El proceso de compra y adquisición de productos ha cambiado. Estos cambiosradican en que actualmente el consumidor prefiere obtener información sobre el producto previo a dirigirse a algún establecimiento a comprar, o en dado caso realizar el trámite de compra por internet. Esto resulta en un cliente más exigente, al que hay que ofrecerle un servicio más detallado, lo que ha llevado a las empresas a invertir mayores porcentajes de presupuesto en la adaptación de estrategias de mercadeo.

 

El propósito de esta inversión es ofrecerle a los clientes la mayor cantidad posible de información sobre sus productos, de ahí que sea de suma importancia ofrecer una vitrina detallada que permita realizar comparaciones entre marcas y tomar decisiones de compra de acuerdo a las necesidades que cubrirá la adquisición.

 

Es por esto que el mejor lugar para hacer ese el sitio web, que siempre servirá de referencia de la marca, por tratarse de la primera fuente de información para los clientes. Incluso cuando un cliente encuentra un producto llamativo en páginas terceras de venta por internet, es común que acuda a la referencia confiable y de primera mano que ofrece la marca productora.

 

Si bien en algún momento estas eran herramientas para productos de grandes magnitudes como carros o casas, o ya sea productos con especificaciones técnicas detalladas, en la actualidad es confiable afirmar que prácticamente para todos los productos se realizar una búsqueda de información para confirmar la decisión.

 

Esto no quiere decir que las estrategias tradicionales, y la exhibición en puntos de ventas, hayan perdido importancia; por el contrario es una herramienta que complementa estas estrategias, especialmente si las estrategias externas provocan la búsqueda de confirmación mediante internet.

 

Ofrecer un catálogo en internet es darles a sus clientes la oportunidad de ser clientes bien informados y sentirse seguro y respaldado por su compra.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog