El mejor lugar para esconderse es la segunda página de Google y es donde nadie quiere estar, por lo que saber aplicar las palabras clave en el contenido resulta de gran importancia.. Todos queremos siempre estar entre los primeros resultados de este motor de búsqueda y no es para menos, ya que entre las tres primeras posiciones se reparten cerca del 80% de los clics.

 

El algoritmo de Google califica cientos de criterios, pero algo fundamental es asegurarnos de que las palabras con las que queremos posicionarnos, estén dentro de nuestro sitio web, y no solo que aparezcan, sino, lo importante es que estén incorporadas en lugares estratégicos del contenido para asegurar una coherencia de palabras clave.

coherencia_keywords_ban_captura

 

Ubicaciones en doned deben colocarse nuestras palabras clave

 

Contenido

Las palabras clave deben integrarse en el contenido general de nuestro sitio web, con una densidad que denote que son importantes para el sitio web, sin que se repitan demasiadas veces. Una medida adecuada de densidad de palabra clave es de un 3%, por lo que de cada 100 palabras, la palabra clave debería de repetirse en 3 ocasiones.

 

Título

Otro lugar en donde deben colocarse las palabras clave es en el título de la página, teniendo presente que este no debe sobrepasar los 70 caracteres, por lo que debemos de ser cuidadosos para agregar los keywords sin exceder este límite.

anatomia_serp_captura

Descripción

La descripción de nuestro sitio web es lo que muestra Google debajo del título en la página de resultados. Es muy importante describir lo que el usuario encontrará al ingresar a nuestro sitio web. Debemos utilizar este campo incluyendo las palabras clave con las que nos interesa posicionarnos sin limitarnos, ya que como mínimo debemos contar con 70 caracteres, y como máximo 160 caracteres.

 

Palabras clave en los encabezados

Los encabezados son etiquetas que se utilizan para destacar un texto. Principalmente se aplican para títulos, subtítulos o palabras que queremos resaltar. Es muy importante que dentro de la estructura de nuestro sitio web se consideren algunos encabezados para destacar las palabras clave más relevantes y con las que queremos ser encontrados para así mantener la coherencia que estamos buscando.

 

La coherencia de palabras clave es fundamental para que Google identifique los criterios con los que nos interesa posicionarnos. Un sitio web que no tenga en consideración esto, dejará a la deriva su estrategia de posicionamiento en buscadores y por ende no percibirá ni la cantidad ni la calidad de visitantes oportunos.

 

Si necesita conocer la coherencia de palabra clave de su sitio web, puede solicitar un diagnóstico sin ningún costo desde nuestro formulario de contacto y le brindaremos un documento que le servirá para entender qué es lo que Google sabe de su sitio web.

Suscribirse

Notas relacionadas

¿Qué es Inbound Marketing?
¿Por qué su página web necesita contar con un blog?
Lenguaje para la web: tuteo, ustedeo o voseo

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?