detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

La definición de objetivos es la primera fase y base de una estrategia digital para darle valor a las acciones que la componen y encaminar a las empresa por el camino correcto.

 

Muchas personas cometen el error de fijar objetivos como: vender, aumentar, lograr, etc., pero no se preguntan el cómo, cuándo y con qué. Estas son preguntas que debe hacerse previamente al igual que verificar si esos objetivos concuerdan con los recursos que tiene su empresa para cumplirlos.

 

Para definir los objetivos de una estrategia online puede usar el modelo SMART que se basa en:

objetivos de una estrategia digital como-son-los-objetivos-smart-y-que-caracteristicas-tienen

  • S: específicos, que definan lo que quiere lograr en un determinado período.
  • M: medibles para monitorear si las acciones han funcionado y contribuido a los objetivos.
  • A: alcanzables pero evolutivos, es decir, no espere que sus primeros objetivos se cumplan en el primer intento, estos irán mejorando poco a poco al igual que la calidad de su estrategia.
  • R: realistas, para estar conscientes que lo planteado se pueda lograr.
  • T: definidos en el tiempo (time based). Se recomiendan objetivos a corto plazo que sean fáciles de medir y así poder hacer comparaciones mes a mes o dependiendo del tiempo que necesite pero que no se extiendan mucho.

 

Como herramienta para lograr medir estos objetivos, realice un dashboard que le permita ver de forma general que funciona y que debe descartar al momento de tomar decisiones.

 

Pasos para realizar objetivos de una estrategia online

Ya tiene claro la forma en cómo definir y medir objetivos, pero antes de redactarlos necesita realizar previamente lo siguiente:

 

Embudo de marketing

Si por ejemplo uno de sus objetivos es el aumento de ventas, la forma en como lo va a lograr es dando a conocer el producto, ser considerado por el usuario como opción de compra, llegando a la acción final de la compra y fidelizar al cliente.

En este caso, sus objetivos deben incluir consciencia de marca y métricas que le ayuden a revisar si está fase se está cumpliendo.

 

Conversiones

Antes de llegar al objetivo final de venta, deben realizarse micro objetivos para las micro conversiones.

 

Métricas y KPIs

Escoger las métricas precisas que indican lo que aporta cada elemento es fundamental. Que recojan toda la información desde el establecimiento de la estrategia, los embudos y el objetivo final.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog