detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Watch de facebook es la nueva plataforma de espectáculos que la empresa está creando. El funcionamiento de esta plataforma se basa en la creación de un espacio donde estarán almacenados todos los videos en vivo o grabados que subamos a facebook y serán clasificados por temas y tendencias.

“Ver video en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, suscitar conversación y fomentar la comunidad. Hemos aprendido que a la gente le gusta descubrir videos en el News Feed, pero también quieren un lugar dedicado al que puedan ir a ver videos.” Indicó Daniel Danker, director de Productos de facebook.

Watch reemplazará la pestaña “videos” que facebook incluyó el año pasado en el que agrupa una serie de videos que se reproducen uno tras otro y son sugerencias luego que ves el primero de interés.

Los espectáculos vienen a satisfacer la necesidad de ver secuencias de contenido, pues se compondrán de episodios que siguen un tema o una historia, con la idea de mantener al usuario al día con lo que le gusta.

Contará con una lista de seguimiento para que nunca se pierdan las actualizaciones de los nuevos episodios, así como contenido sugerido y secciones como lo más comentado o lo más visto por amigos, incluso lo que están viendo justo en ese momento.

“Hemos aprendido de Facebook Live que los comentarios y las reacciones de las personas a un video son a menudo tan parte de la experiencia como el propio video. Así que cuando ves un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras observas, o participa en un grupo de Facebook dedicado al espectáculo.” Continúa añadiendo Danker.

 
 

El Watch de facebook: Otra oportunidad de negocio

 

La interfaz se propone posicionar el video y además promoverlo, se dice que ha estado preparando contenido propio que los usuarios podrán disfrutar con el lanzamiento de Watch.

También promete a todos los creadores de contenido exclusivo para la plataforma el 55% de los beneficios recibidos en publicidad. Además invita a las grandes marcas a transmitir contenido en directo como partidos de fútbol, béisbol, tutoriales de maquillaje y demás.

Danker asegura que una amplia variedad de programas de Facebook puede tener éxito, pero que estas cuatro en particular representan un éxito rotundo:

  • Espectáculos que involucran a los aficionados y la comunidad.
  • Espectáculos en vivo que se conectan directamente con los fans.
  • Muestra que siguen un arco narrativo o tienen un tema consistente.
  • Eventos en vivo que reúnen a las comunidades.
 

¿Una competencia directa para YouTube?

 

El proyecto Watch de facebook para crear contenido exclusivo, agrupar por listas de reproducción, sugerencias de vídeos más vistos y la oportunidad de anunciarse en display, donde los creadores de contenido reciben beneficio económico, nos recuerda mucho al modelo de negocios de Youtube.

Recordemos que facebook y google han sido enemigos naturales y competencia directa. Hace algunos años google trató de crear su propia red social, google+, pero no tuvo mucho éxito, hoy por hoy muchos marketeros solo la usan para aportar al SEO.

La ventaja de facebook es que tiene en sus manos miles de datos de cada uno de sus usuarios, eso lo hace poderoso, sin contar que las reacciones, comentarios y la posibilidad de crear videos en vivo, le dan una alta ventaja competitiva.

¿Qué pasará con estas plataformas? ¿Podrán sobrevivir ambas o una representará el fracaso de la otra? Está por verse, mientras tanto debemos irnos prepararnos para aprovechar las nuevas actualizaciones. 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog