Para finalizar la tarde, Marlon Morotto, autor, profesor y especialista en Comunicación y Mercadeo, nos atrajo con su interesante plática sobre cómo trabaja el neuromarketing en el comercio, especialmente el digital.

Su primera afirmación es que ¡nuestro cerebro nos está engañando! Y también preguntarnos si ¿nuestro cerebro ha evolucionado? ¿Es acaso nuestra cabeza un gran computador?

Pues el cerebro busca mecanismos para vivir día a día sin saturarse y cansarlo ya que este gasta 20% de energía en captar y asimilar información.

 

Uso del neuromarketing para persuadir

 

Neuromarketing es la neurociencia de saber lo que pasa en la mente (procesos productivos) y al implementarlo en el comercio, se utiliza para convencer a los usuarios de forma indirecta a comprar un producto.

Esta técnica se utiliza porque se sabe que los Seres Humanos somos intuitivos, no racionales, donde la primera impresión y pensamiento ante un fenómeno es la que cuenta.

¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Hay tres formas por las que los humanos nos guiamos al realizar acciones en las compras de productos.

Nos identificamos con impresiones asociadas a experiencias buenas o malas. Por ejemplo, siempre comprar una determinada marca de mantequilla porque con esa cocinaba tu mamá y recordás lo rico que le quedaba.

 

¿No le ha pasado que en la calle ve a alguien con unos zapatos y piensa ¡feos! Pero a medida que pasan los días, nota que más personas también los está utilizando y se convierten en la “moda del momento”?

Inmediatamente corre a la tienda y consigue los suyos porque su cerebro ahora piensa que si a los demás le gusta a usted también le debería de encantar.

 

¿Ha ido al supermercado y ya su cuerpo automáticamente va directo al pasillo donde sabe que está el shampoo que siempre compra? Aquí el cerebro se adapta a una orden donde ya conoce su rutina de compra.

 
Toda empresa que use el neuromarketing debe saber que no se está vendiendo un producto, se vende la causa.

A como dice el expositor:

“El secreto no es vender hoy, es seguir vendiendo el día de mañana. Tratar de hacer al usuarios la persona más feliz del mundo y generarle las ganas de comprar”.

Suscribirse

Notas relacionadas

Tecnología para la Sociedad: Generación 3.0
¿ Futuro tecnológico ?: Quiénes construyen el presente
Taller: La innovación laboral apoyada en las tecnologías

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?