detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Muchas personas piensan que las redes sociales son gratis y en cierta medida es verdad. Abrir un perfil y publicar en él no tiene costo pero, no puede controlar la cantidad de personas que lo verán o si su contenido tendrá éxito.

Las redes sociales no son gratis y el hecho de abrir una página ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier social  network de fácil acceso, no significa que sea sencillo utilizarlo como una herramienta de marketing digital. Una red social sin estrategia difícilmente verá la luz.

Cualquiera puede crear perfiles pero mantenerlo activo es toda una historia diferente. Necesita construir una comunidad activa que lo perciban como una fuente de confianza para potenciales clientes.

Al momento de ser parte de las redes sociales, estamos dejando datos sobre nuestros hábitos de consumo y preferencias. Cada post que comentamos, damos like o compartimos con nuestros amigos, son datos que las redes sociales recopilan y les sirven para ofrecer un marketing más personalizado.

Es un sistema que a muchas empresas les interesa porque también quieren saber qué tipo de gustos tienen sus clientes, para crear contenido que los enganchen y fidelicen.

Las redes sociales no son gratis: Realice una inversión

Ya sea una gran o pequeña inversión (dependiendo de su empresa y los recursos), es necesario presupuestar  la implementación de una estrategia de marketing digital en redes sociales.

Dentro de su inversión debe considerar:

  • Aplicaciones donde pueda gestionar y monitorear actividades tales como sorteos, encuestas y formularios.
  • Herramientas para las estadísticas de las acciones ejercidas en cada red social de manera que se pueda ir reajustando los esfuerzos en estas plataformas.
  • Utilización y pagos en Facebook Ads para conseguir que los anuncios en la red tengan mayor alcance y más posibilidades de ser visto entre elevadas cantidades de usuarios.
  • Si desea realizar contenidos que generen engagement como concursos y sorteos debe invertir en una propuesta atractiva que entusiasmen y causen gran interés en el público para crear interacciones.
  • El manejo de redes sociales se ha vuelto un trabajo de tiempo completo, por lo que necesita una persona o agencia encargada de gestionar su contenido, investigar y garantizar siempre la comunicación e interacción con cada cliente cuando sea apropiado.

redes sociales no son gratisSi quiere entrar en el movimiento de los redes, debe recordar que estas son rápidas. Debe estar implicado en el crecimiento de su marca, produciendo contenidos y mantenerse pendiente de los comportamientos en los usuarios.

Mantenerse activo en las redes sociales no significa que solamente debe realizar publicaciones, además de invertir dinero también debe emplear tiempo.

Ya no basta con sólo decir que tiene cuentas en las redes sociales, puede publicar donde quiera y cuantas veces pueda pero esto no quiere decir que va a generar resultados positivos a menos que sepa conectar con la audiencia para que su núcleo crezca.

El tiempo ha demostrado que las redes sociales son plataformas de negocios. Con cambios de algoritmos más seguidos se complican las formas en cómo las compañías pueden llegan a los consumidores.

Por esto último, debe seguirle el paso a los constantes cambios en las redes para que su estrategia de marketing se ajuste a los diferentes escenarios que Internet y los consumidores proponen.

¿Qué cantidad invierte en la publicidad digital de su empresa? Para crear presencia hable con nosotros y le daremos la asesoría adecuada para que sus perfiles en redes sociales no queden estancados en el olvido.

Y recuerde: ¡Las redes sociales NO son gratis!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog