Primero hay que establecer el concepto de marketing de guerrilla para una mejor comprensión de cómo aplicarlo específicamente en las redes sociales de las empresas.
 

El marketing de guerrilla, es el conjunto de ideas y acciones creativas que tienen el objetivo de impactar a las audiencias con presupuestos moderados.

 

Fusión entre campañas tradicionales y redes sociales

 

El marketing de guerrilla nace en el método tradicional pero se ha transferido al mundo digital para utilizarlo en las redes sociales como un poderoso canal de comunicación para difundir y amplificar los mensajes.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing de guerrilla en Redes Sociales?

 

 

Con un correcto monitoreo en tiempo real, se puede saber qué está haciendo la competencia, lo que se dice de ellos y al mismo tiempo lo que dicen sobre tu empresa.

¿Qué puntos impactan más? Al igual que pensar la forma de utilizar está ventaja y adaptarla en mensajes que causaron aún una impresión más importante con los seguidores.

 

Aunque un elemento que vayas a integrar dentro de tu estrategia tenga esa característica de “sorpresa”, debe hacerse de forma ordenada y planificada.

 

Los métodos más utilizados como “factor de valor” por las empresas son descargas de libros, wallpapers, jingles y entregarle algo al cliente haciéndolos sentir que no le pedís nada a cambio y les estás facilitando algo de valor.

 

¿Por qué las empresas hacen esto?

Muchas empresas hacen esto con un objetivo específico: generar engagement gracias a la reputación de saber fomentar la comunicación con los clientes.

 

Cuando una persona recibe un regalo de cumpleaños fantástico ¿qué es lo primero que hacen? Suben fotos y un agradecimiento a la persona que se les dio.

 

Que genial sería ver en el muro del Facebook o Twitter de tu empresa, los buenos mensajes de clientes que aumenten tu reputación por ser una empresa que no sólo espera recibir pero también le otorga a la comunidad.

 

¡Y faltan más beneficios!

  • El marketing de guerrilla en redes sociales es más susceptible a convertirse viral si lográs crear contenido que impacte y motive a la gente en compartirlo con el resto del mundo.
  • Este tipo de marketing en redes también ayuda a que tu página web crezca, potenciando el tráfico web y el posicionamiento del nombre de tu empresa en los buscadores.
  • Las redes sociales cuentan con herramientas de control que te permiten medir los resultados con precisión e inmediatez y así saber si tu estrategia está funcionando.
 Uso del vídeo en el marketing de guerrilla
 

Cuando se habla de crear contenido visual lo primero que se viene a la mente es un vídeo ya que son el tipo de formatos más fáciles de compartir.

 

Algunos de los factores a determinar para desarrollar un video es el tiempo de duración, el tipo de música a fusionar y el mensaje.

 

En las redes sociales los videos no reproducen con sonido por lo que es vital que desde el primer cuadro de tu video se capte la atención de la persona para que continúe viendo.

 

A los videos también se les puede posicionar con SEO para que también puedan encontrarte gracias a este tipo de contenido y ser más difundido en canales de blogs y redes sociales.

 

Mira está campaña que Mercedes Benz lanzó en 2015 para promocionar su “sistema de frenado”, con un experimento donde muestra a niños chocando carritos de juguetes y asegurando que esto nunca pasará con sus carros ante cualquier situación.

 

 

¡La creatividad está en las ideas más sencillas!

Suscribirse

Notas relacionadas

¿Qué es Inbound Marketing?
¿Por qué su página web necesita contar con un blog?
Lenguaje para la web: tuteo, ustedeo o voseo

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?