detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Hace unos días participé en un evento de Google Adwords, y en una de las ponencias un ejecutivo de Google mencionó que en latinoamérica muchas empresas designan para su presupuesto de marketing digital, lo que estarían dispuestos a botar a la basura. Esa frase me preocupó, porque parece que los directivos no están entendiendo que el rendimiento de su marketing es mejor si se mide, y esto es solamente posible en los canales digitales.

Transcurría la década de los noventa y yo fungía como ejecutivo de ventas de un directorio digital en una pequeña región de centroamérica. Recuerdo el día en que ingresé a una pizzería para hablar con el propietario sobre los beneficios de pautar en nuestro directorio, con la sorpresa de que de muy mala manera, me gritó que eso del Internet no servía para nada y que nadie lo veía. Hoy, analizando detenidamente esa situación y poniendo todo en contexto, recuerdo que en ese momento las conexiones a Internet eran conmutadas y solo para computadoras personales, si, no existian móviles, por lo que el tiempo de conexión a Internet era invertido solo para descargar algún documento, para luego seguir trabajándolo offline, o para enviar algún mensaje importante y luego desconectarse. Entonces, creo que este propietario de la pizzería no estaba tan equivocado, solo los geeks eran los que andaban perdidos en esa extraña red de computadoras.

Hoy en día vivimos en otros tiempos, en donde los móviles, las conexiones de banda ancha y los servicios online, 21703332 - vector financial business plan - hand holding report and golden coins in flat retro stylehacen que nuestro día a día nos mantengan constantemente conectados, yo le llamo la era de la integración, ya todo se conecta con todo. En este nuevo contexto no deberíamos de encontrarnos con empresarios que respondan así como el señor de la pizzería, ahora todo negocio debe entender que su presencia online no solo es necesaria, sino que es altamente productiva e indispensable para su crecimiento, o más bien, fundamental para su subsistencia.

El retorno de la inversión (ROI) es la variable más importante en el tema del marketing. Voy a citar una sencilla ecuación que presentó el mismo ejecutivo de Google a quien mencioné al inicio de este post, en donde mostraba que lo más importante es la tasa de retorno y no el monto de la inversión. Por ejemplo, si invertimos $400 y tenemos una tasa de retorno del 150%, al final obtendremos solo $600, pero si nuestra inversión es de $1,500 y la tasa de retorno es del 300%, entonces al final obtendremos $4,500. Debemos dejar de pensar solo en el monto que queremos gastar, ya que el marketing es todo lo contrario a un gasto, realmente lo importante es identificar cuánto queremos ganar y cuánto necesitamos invertir para lograrlo.

En Dinterweb estamos preparados para construir junto con usted una estrategia digital robusta, que sea productiva y que podamos optimizar hasta lograr resultados satisfactorios. Póngase en contacto con nosotros para evacuar sus inquietudes y ayudarle en aprovechar al máximo los canales digitales.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog