A la hora de implementar un software o una plataforma CRM en su organización, puede encontrarse con distintas empresas que ofrecen estas soluciones. 

 

Sin embargo, es importante que antes de adentrarse a decidir por uno u otro CRM, usted tenga claras cuáles son esas necesidades o las herramientas que usted piensa pueden ayudarle a cumplir sus objetivos. 

 

Si sus objetivos y lo que quiere cumplir están claros, es hora de buscar el CRM que adapte sus funciones de acuerdo a las necesidades de su empresa. 

 

Probablemente busque un CRM para mantener en orden y de manera centralizada toda la información sobre sus contactos y eso está muy bien.

 

Acciones como esa influyen en la productividad de su equipo de ventas, pero ¿sería interesante para usted que el CRM que escoja contenga módulos para distintas áreas de su organización? Imagine las ventajas que eso podría traerle a su colaboradores, empresa y, por supuesto, a usted. 

 

Si le ha interesado conocer esta información, le invitamos a seguir leyendo este artículo donde encontrará más detalles sobre el CRM todo en uno: HubSpot. 

 

Software CRM de HubSpot

 

Probablemente ya haya escuchado hablar sobre HubSpot, pero sino: 

HubSpot es una plataforma CRM en la que se incluyen muchas herramientas, integraciones y funcionalidades para potenciar los procesos de marketing, ventas y servicios de atención al cliente dentro de su empresa. 

hubspot-crm

Un punto importante que debe destacarse es que, además de contar con la información de contacto de sus prospectos y sus clientes, no es solo eso lo que el CRM de HubSpot puede brindarle, sino que también, puede encontrar detalles sobre el comportamiento e interacciones online que tengan cada uno de ellos. 

 

¿Por qué implementar HubSpot en su empresa?

 

HubSpot va más allá de una plataforma de gestión de contactos y almacenamiento de información importante, el CRM con sus demás módulos, sirve para atraer leads, interactuar con ellos y deleitarlos con una correcta gestión y atención. 

 

Conozca los módulos en los que se divide HubSpot y escoja entre uno de ellos o todos al mismo tiempo, tomando en cuenta los objetivos que quiera alcanzar:

 

HubSpot Marketing Hub

 

Llevar el CRM a otro nivel con Marketing Hub de HubSpot, con este módulo puede acrecentar el nivel de las visitas a su sitio web, lograr un mayor porcentaje de conversiones de esas visitas a clientes y realizar, de manera completa, sus campañas de marketing digital. 

 

Con distintas herramientas y funciones que abogan a mejorar el SEO, la gestión de campañas y de sitios web, con Marketing Hub usted puede:

 

  • Crear sitios web: ya sean landing pages, un sitio web completo o así como la manera fácil de editar y controlar todo el contenido que tenga en él, puede hacerlo fácilmente desde HubSpot.

 

  • Gestionar redes sociales: tanto la creación, programación y publicación, pueden realizarse desde una interfaz adaptada a usted, con herramientas fáciles de usar.

hubspot-crm

  • Realizar conversiones: con la facilidad de crear CTA y diseñarlos, usted puede colocarlos en las páginas internas de su sitio web o en las landing pages que busquen convertir a sus clientes que las visiten. 

 

  • Crear contenido inteligente: muestre una variación del contenido que publique, con la función de contenido inteligente, usted puede desarrollar variaciones del contenido que está publicando para mostrarlo en su página web o landing page. 

Las variaciones pueden clasificarse según el país, idioma o dispositivo que esté usando el visitante. 

 

¿Le gustaría conocer las funciones adicionales del CRM de HubSpot? 25 funciones de un CRM que su empresa debe aprovechar

 

HubSpot Marketing Hub tiene como objetivo ayudarle a crear campañas de marketing para obtener visitantes y, obteniendo sus datos por medio de CTA y dándoles contenido de valor, usted pueda nutrirlos hasta que estén listos para realizar la compra o la adquisición de su servicio. 

 

Nueva llamada a la acción

 

HubSpot Sales Hub

 

Con las funciones y herramientas de Sales Hub de HubSpot para el área de ventas, usted puede registrar y mantener a salvo aquella información más importante para todos sus prospectos y clientes, automatizar aquellas tareas que se vuelven repetitivas y que es más difícil realizarlas de una en una y, también lograr que se cierren las ventas de forma más eficiente. 

 

Conozca otras tareas que puede realizar con Sales Hub de HubSpot:

 

  • Eliminar el guardado individual de cada uno de los contactos: con el CRM de HubSpot puede olvidarse de guardar toda la información de sus contactos o las interacciones que estos realizan de forma individual, ya que toda la información la guarda el CRM de forma automática. 

 

  • Brindar seguimiento a los prospectos: si a su CRM entran prospectos que todavía no están listos para realizar una compra, usted puede prepararlos para cuando ese momento llegue y resulte en una compra exitosa. Asimismo, puede continuar dándole seguimiento a aquellos contactos que ya se convirtieron en sus clientes. 

hubspot-crm

 

  • Dar seguimiento a las interacciones de sus contactos: conozca cuáles han sido las reacciones de los contactos al recibir uno de los correos electrónicos que usted le envía. Entre las reacciones que puede conocer son: cuando uno de sus contactos abre un correo o si dan clic a los enlaces o documentos adjuntos dentro del mismo.  

 

  • Dar seguimiento al equipo de ventas: ¿Quiere conocer cuál es el tiempo de respuesta que emplean sus vendedores en atender a un nuevo prospecto? Información importante como esa, puede servirle para optimizar algunos procesos, verificar que las tareas se cumplen o descubrir por qué se toma tanto tiempo en contactar a un nuevo prospecto. 


¿Le interesa conocer las ventajas de un CRM, mismas que adquiere al implementar el CRM de HubSpot? 8 ventajas del CRM en su departamento de marketing y ventas

 

HubSpot Services Hub

 

La relación con su cliente no termina después de que este haya realizado una compra, de hecho, pueden fomentarse lazos más fuertes al brindar soporte y atención al cliente luego de haber adquirido su producto o servicio.  

 

Entre las funciones que puede realizar dentro del CRM de HubSpot para conocer la satisfacción de su cliente, puede encontrar:

 

  • Conocer el nivel de satisfacción: por medio de encuestas puede conocer el nivel de satisfacción que han tenido sus clientes y si han sobrepasado las expectativas o si necesita mejorar. 

hubspot-crm

Dentro de las encuestas usted puede decidir entre encuestas de satisfacción sobre un producto o servicio en específico, o encuestas de satisfacción sobre el primer contacto que tuvo su empresa con el cliente, de esta forma podrán evaluar la calidad de la atención y del servicio. 

 

Además puede enviar encuestas de soporte o asesorías. 

 

  • Facilitar espacios de solución de problemas: con la base de conocimiento que ofrece el CRM de HubSpot en el módulo de HubSpot Service Hub, puede dar a sus clientes información por medio de artículos, videos o algún otro mecanismo audiovisual sobre las preguntas frecuentes que puedan tener y puedan obtener soluciones de manera fácil y rápida. 

 

CMS Hub

 

Brinde una experiencia personalizada y adaptada a sus clientes con un software de gestión de contenido manejable y eficaz. Además: 

 

  • Cree contenido en diferentes idiomas: pueden generarse dominios en distintos idiomas y configurar las búsquedas para cada uno y así,  facilita el cambio de idioma para los usuarios. 

 

  • Edite en drag-and-drop: no necesita codificación ni la ayuda de un desarrollador, en caso de que no lo tenga, ya que puede realizar, modificar, colocar imágenes y textos en su sitio web de manera fácil. 

 

  • Informes de atribución de contactos: estudie el impacto que está teniendo su sitio web para optimizar la estrategia de contenido y lograr captar una mayor cantidad de contactos para convertirlos en clientes. 

 

¿Puede darse cuenta de la cantidad de herramientas y funcionalidades están disponibles dentro del CRM de HubSpot? Optimice sus procesos y mejore sus resultados con un CRM que tiene todo en uno. 

 

Si ya ha decidido que HubSpot es el CRM que su empresa necesita y desea implementarlo de inmediato, no se preocupe, Dinterweb es una agencia partner platinum de HubSpot y puede ayudarle a realizar una implementación adecuada. 

¿Le gustaría implementar el CRM de Hubspot ahora?  Estamos dispuestos a ayudarle y hacer crecer su empresa  Quiero implementar Hubspot

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.