detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Cualquier encargado de controlar las métricas de contenidos de páginas web propias y de la competencia, siempre anda buscando las mejores herramientas que den resultados precisos sobre el desempeño web, por eso hoy te traigo GTMetrix, herramienta para analizar la velocidad de carga en tu sitio.

Como mencionaba en el post sobre los motivos por los que los usuarios abandonan un sitio web, uno de los factores determinantes es el tiempo que se tarda en cargar la página.

Con una buena velocidad no sólo se eleva la experiencia de los usuarios pero también el SEO y por tanto la presencia en el buscador de Google.

Al usar GTMetrix muestra resultados de Google y Yahoo y enseña las debilidades a mejorar en tu sitio web.

Con este reporte debés determinar qué aspectos necesitan mejora inmediata.

Inicio en GTMetrix

Ni siquiera tenés que registrarte, sólo entra a la página de GTMetrix e introducí la URL del sitio que necesitás explorar.

¡Da clic en el botón analizar! Y te saldrán los resultados.

Entendiendo sus métricas

En este caso la realización de este ejemplo de análisis, se realizó desde un servidor en Canadá, con un navegador FireFox, analizando Google (Page Speed) y Yahoo (YSlow), incluso muestra si hacés uso de Wordpress para la realización de contenido.

GTMetrix

 
 

Se considera óptima si su puntuación está arriba del 71% (B) pero claro lo ideal sería seguir trabajado hasta llegar a los 100.

 

Para Yahoo, se necesita situar arriba del 69% (B).

 

Entre más bajo el peso mejor, el único inconveniente es que a medida que se enriquecen las páginas con contenido, obviamente pesarán más.

 

Si la cantidad de solicitudes que recibe el servidor es alta, se tardará en cargar por lo que los archivos deben compactarse para no impactar el número de comandos que recibe el servidor.

Reporte GTMetrix para mejoras web

Luego de que ya la herramienta hizo un análisis de tu página te da un reporte con lo siguiente:

  • Tiempo de carga: Mejoras que podés realizar a tu sitio para la velocidad de carga según los criterios de Google y Yahoo.
  • Línea de tiempo: Desglosa cuánto tarda en descargarse cada elemento de la página.

GTMetrix

El orden de sugerencias a mejorar se basa en aquellos que personalmente afectan a tu página. La lógica de GTMetrix es darle prioridad a aspectos específicos según la nota que hayas recibido.

Ahora que ya sabes la mejor forma de mejorar la velocidad de tu sitio web, trabajá en el posicionamiento y que las personas no se vayan sin antes ver el gran contenido que les podés ofrecer.

 
 
 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog