Más que nunca, los usuarios están accesando a los diferentes sitios web a través de sus teléfonos celulares o smartphones; de ahí la importancia y urgencia de contar con un sitio web adaptado a dispositivos móviles.

 

En Costa Rica, a finales del 2013 había 3.5 millones de teléfonos con acceso a Internet. Además se encontró que el 88% de accesos a Internet se hacen desde un teléfono celular.

 

Pero este 18 de noviembre, Google anunció que estará etiquetando en sus búsquedas a los sitios que son amigables para celulares con la frase Mobile-friendly (amigable para móviles) con el objetivo de ayudar al usuario a identificar los sitios web que cuentan con una versión móvil y, por ende, evitar aquellos que no se pueden visualizar bien a través de estos dispositivos.

 

Google aduce que visitar un sitio web que no está optimizado para móviles es una experiencia frustrante para el usuario porque el texto se ve demasiado pequeño, hay que hacer scroll para poder observar el contenido completo y los links son tan pequeños que cuesta hacer clic sobre ellos.

 

Entonces, ¿cuáles son los criterios que debe seguir un sitio web para poder lucir esta etiqueta?

  • Evitar software que no es común para dispositivos móviles, como Flash.
  • Usar texto que es legible sin tener que hacer zoom en él.
  • El texto se adapta a la pantalla del dispositivo y así los usuarios no tienen que hacer scroll horizontalmente o zoom para poder leerlo de forma completa.
  • Los links están colocados de forma que puedan ser visibles y que sea fácil hacer clic en ellos.

 

Según Google, este es un primer paso para ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a tener una mejor experiencia en la web; a la vez, en su comunicado oficial sobre este tema, la empresa agregó: “También estamos experimentando con el uso del criterio de ‘mobile-friendly’ como una señal de ranking.” Esto podría significar que el posicionamiento en buscadores (SEO), podría verse afectado en aquellos sitios web que no cuenten con su versión móvil.

 

Para verificar si su sitio web es amigable con dispositivos móviles, puede acceder a este link: Mobile-Friendly Test.

Suscribirse

Notas relacionadas

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?