detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Los bots son programas provenientes del servidor de una empresa cuyo objetivo es interactuar y conversar con los clientes para optimizar acciones.

 

Por ejemplo si se utiliza un bot para hoteles, estos buscarán en las bases de datos fechas, ciudades y capacidad de espacio que necesite.

 

Pero no crea que es una herramienta programada, ya que se planea aplicar inteligencia artificial para gestionar todos los movimientos de las marcas en las redes.

 

Diseñados para comprender las necesidades y comportamientode los clientes, causando un impacto directo en la forma de vender.

 

Se acerca un futuro donde los bots revolucionarán la manera en que se compra a través de una atención al cliente personalizada, intensificando las órdenes de compras, desde comprar una camisa hasta realizar transacciones bancarias.

 

Aunque estos procesos facilitan las ventas, las marcas deben trabajar aún más fuerte para que los consumidores no pierdan la confianza en ellas a pesar de apartarse de los métodos tradicionales y apegarse a procesos directos de compras digitales.

 

Bots en las redes sociales

Facebook ha sido uno de los pioneros en implementar este servicio a través de bots que sirvan como agentes que puedan interactuar con un “lenguaje natural”.

Uno de los proyectos es el Chatbot utilizada en el Messenger de Facebook que permite a las empresas aplicarlas en sus perfiles para atender en tiempo récord a los clientes.

 

Bots en el e-commerce

La proyección del funcionamiento de los bots en el comercio electrónico es positiva, pues esta busca frenar muchos problemas que este presenta en su situación actual.

 

Una de las molestias que los usuarios presentan son los plazos de entrega, inconvenientes de transacciones, devoluciones y falta de atención al cliente en general, pero con los bots se planea mejorar estos tipos de contratiempos que deterioran las relaciones e imágenes de las marcas.

 

Pueda que los bots se vuelvan influencers en el sentido que tendrán un papel importante en mantener las relaciones de la marca con los consumidores para pensar como ellos y  guiarlos a tomar las correctas decisiones de compra.

 

Se espera que los bots se vayan trabajando y modificando para que cada vez sean más capaces de ser personajes capaces de conectar con los receptores a más escala que en simple sistema técnico; que los sienta como un asesor de compras.

 

¿Ya implementó bots en su perfil de Facebook para atender a sus clientes? ¿A qué nivel le ha funcionado?

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog