detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

 

La publicidad puede ayudarte a que tu marca, tu empresa, tus productos y tus servicios logren un buen alcance. En este sentido, internet se ha establecido como plataforma y forma de expansión publicitaria. Por lo tanto, realizar campañas digitales es imprescindible si quieres hacerte notar entre la competencia

 

Muchas empresas están asignando presupuestos para posicionarse en las redes sociales donde muchos de sus públicos meta se mantienen conectados. Además, las herramientas publicitarias de estos medios cuentan con la opción de controlar cuánto, cuándo y para quién invertir.

 

Pero realizar una campaña en redes no es solo realizar un pago y ya. Por ejemplo, si desea crear una campaña exitosa en Facebook, necesita dominar los fundamentos de Facebook Ads. Para esto, debemos comenzar por lo básico. 

facebook ads publicidad en facebook

Publicidad en Facebook

 

Entre las demás redes sociales, Facebook continúa siendo la más popular. En julio de 2018, contaba con 2.196 millones de usuarios, número que aumenta continuamente. Por tal motivo, hacer campañas publicitarias aquí se ha hecho común.

 

Inclusive, ha habido casos en que campañas correctamente segmentadas y planificadas han generado ganancias de 45.9 veces el ROI. Esto sucede cuando se define correctamente a quién se dirige el mensaje y con qué objetivo. Si estuvieras implementando una estrategia de inbound marketing, al invertir en publicidad en Facebook te serviría mucho echar una mano de tu buyer persona

 

Para lanzar una iniciativa publicitaria en esta red social, cuentas con las siguientes herramientas:

Bussines Manager

 

Esta plataforma permite que las empresas le confieran acceso a su página a terceros, con fines exclusivamente publicitarios y sin tener que nombrarlos administradores. También ayuda a mantener separados los perfiles y las páginas, así como administrar cuentas de diferentes negocios. 

 

 

Facebook Ads 

 

Esta herramienta es útil para realizar campañas con facilidad. Asimismo, te proporcionará los datos necesarios para evaluar y optimizar tus esfuerzos publicitarios. También es importante que te permite segmentar tu público objetivo según  parámetros muy específicos, como la ubicación geográfica, el idioma, la edad y los intereses personales, entre otros.

  

3 tipos de anuncios en Facebook Ads 

 

Puedes escoger entre varios tipos de anuncios en Facebook Ads, dependiendo de cuál  se acopla más a tu estrategia de marketing digital en redes sociales. Para considerar esto, debes tener claros tus objetivos: ¿deseas generar tráfico para tu sitio web? ¿Prefieres dar a conocer un producto o un servicio para atraer clientes potenciales? ¿Querés que tu marca sea más conocida?  

 

1. Promocionar una publicación: haz que una de tus publicaciones alcancen a más personas. Esto incluye el aumento de reacciones, compartidos, reproducciones y visualizaciones de determinado contenido. Esta opción es pertinente cuando se desea potenciar una campaña de interacción relacionada con el branding 

 

2. Promocionar la página: aumenta la cantidad de seguidores de tu fan pageEsta promoción es oportuna para promover un servicio o un producto.  

 

3. Promocionar sitio web: dirige a los usuarios a tu sitio web o a partes específicas como una landing page, esta promoción es adecuada, especialmente, para atraer tráfico a tu sitio web y convertir visitantes en leads.

 

Para alinear tu campaña con tus objetivos y facilitarte la segmentación, Facebook te pide que elijás entre estas opciones antes de delimitar a tu público objetivo: 

facebook ads publicidad en facebook

Segmentar el púbico para campaña digital en Facebook Ads

 

Para dirigir tu mensaje a las personas adecuadas, es necesario que le indiqués a Facebook quiénes son ellas. Para esto, la plataforma te ofrece varias opciones de segmentación: desde la creación de un público personalizado a partir de bases de datos de las que dispones, hasta la selección de características propias de tus audiencias metas.

Entre otros rasgos, es posible señalar la ubicación geográfica a la que deseamos dirigir nuestro mensaje. El grupo etario al que pertenece nuestro público meta. Así como el sexo, el idioma, los comportamientos, los intereses, los datos demográficos y otras categorías con las cuales la red social ayuda a segmentar a las audiencias. 

facebook ads publicidad en facebook


También puede interesarte: ¿Por qué tu página web necesita contar con un blog?

Definir el precio de nuestro anuncio en Facebook 

 

Para determinar cuánto invertirás en tu anuncio de Facebook, es necesario: definir el presupuesto de la campaña, delimitar el tiempo de circulación y escoger el importe de la puja.

En este último aspecto es posible elegir entre la opción automática, que le confiere a la herramienta la tarea de optimizar, aunque eso implique más costos; y la opción manual, en la que tú mismo fijarás tu inversión máxima. Hecho esto, Facebook te ofrecerá dos formas de publicidad:

 

CPC (coste por clic): Aquí pagarás por cada clic que se realice en su publicación.

 

CPM (coste por mil impresiones): Este método trabaja por visualizaciones, por lo que pagará por cada 1000 veces que alguien vea su anuncio aunque la publicación no tenga clics.
 

Utilizar Facebook Ads es relativamente sencillo, lo único que necesitas es establecer un presupuesto y determinar con mucho cuidado los parámetros que más se acercan a tu público objetivo. Con una estrategia bien implementada y las redes sociales como aliadas, puedes obtener grandes beneficios para tu empresa. 

 

A continuación, quizá le interese saber por qué es posible que no solo necesite de estrategias de marketing creativas, sino también de los servicios de una agencia experimentada en el área

 

 

¿Por qué una agencia de Marketing Digital?

 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog