Marketing en redes sociales

Los directivos de negocios tienen ahora en sus manos, una decisión trascendental  para la compañía: usar o no marketing digital para hacer crecer la empresa. Dicha decisión conlleva a otra no menos importante: contratar o no una agencia de marketing digital en social media que les ayude a tener mejores resultados.

Muchas empresas están acostumbradas a llegar al cliente de forma tradicional por lo que es un poco complicado convencerse de elegir una agencia de marketing que ayude a impulsar la marca, sin embargo la asesoría digital puede ser beneficiosa.  

Social media parece que se limita a la simple propagación de mensajes empresariales en redes sociales y a la programación de anuncios en caso de optar por usar la plataformas de pago.

Sin embargo, las empresas que están teniendo éxito saben aprovechar estas plataformas para tener resultados tangibles, y con esto no solo se refiere al manejo de la presencia digital, sino a los resultados directos en las ventas.

 

La ayuda de una agencia de Marketing Digital en social media

La forma en la que una agencia de marketing puede ayudarte en social media, depende mucho de los objetivos y la estrategia, construidos sobre la base de un análisis.

 

Análisis de datos

Una agencia es capaz de interpretar datos analíticos sobre el desarrollo de su presencia web en tiempo real y el comportamiento de los usuarios. Se trata de saber sobre el cliente y crear una buena experiencia del usuario para elevar las conversiones.

Es tan simple como monitorear el comportamiento del usuario y la forma en la que interactúa con el contenido, con los formatos, las horas de conexión y las acciones concretas (reacciona, comparte o comenta). El seguimiento digital proporciona visibilidad y una agencia de marketing digital en social media es la traductora de esa información.

La cosa se vuelve compleja cuando no se sabe con certeza cómo interpretar esos datos y qué hacer con ellos. ¿Qué se hacer cuando los usuarios apenas interactúan 3 segundos con tu video? ¿Qué hacer si tu anuncio tiene muchos clics y pocas conversiones? Es el qué hacer, donde la asesoría de una agencia de marketing digital cobra protagonismo.

 

Análisis competitivo

Conocer lo que hace tu competencia ahora es más fácil para determinar lo que está sucediendo en tu industria y qué hacer para superarlos. Además interpretar si lo que está a simple vista son resultados meramente vanidosos o si esos esfuerzos verdaderamente inciden en las ventas.

Una agencia de publicidad o marketing digital se encarga de monitorear las plataformas donde se encuentra tu empresa y de buscar formas de contacto con tu público. Además de elaborar estrategias de contenido basados en las preferencias de las personas.

Los análisis y recolección de datos, permiten que tu agencia de marketing tome decisiones adecuadas en bien del branding de tu empresa.

 

Producción de contenido

La obsesión de muchas empresas de publicidad por estar en medios sociales, ha ocasionado una saturación de mensajes que han obstinado al usuario (gracias a eso surgieron los mecanismos de bloqueo de anuncios y la disminución del alcance orgánico), por ello el verdadero reto ahora es ser lo suficientemente valioso y relevante.

Ante esto, el buen contenido se vuelve crucial para obtener resultados positivos. La irrelevancia es latente cuando no se cuenta con especialistas que conozcan cuál contenido brindar y cuál formato sería ideal.

 

Generación de leads

Se podría pretender obtener leads (datos de potenciales clientes) de forma orgánica (sin invertir presupuesto en anuncios), sin embargo este tipo de alcance  ha disminuido tanto que por muy bueno que sea el contenido, cuesta tener resultados óptimos.

Siempre se recomienda invertir en anuncios, pero pensando en el ROI (retorno de la inversión), esto supone el aprovechar bien el presupuesto en cuanto a segmentación y calidad del anuncio.

El objetivo siempre debe ser obtener contactos que se alinean al perfil de tu comprador ideal, haciendo una especie de trueque: los datos del usuario a cambio contenido que le aporte valor a su vida.

 

Seguimiento hasta la conversión

Ahora bien, has generado una base de contactos muy buena, de personas que tienen altas probabilidades de comprar ¿cómo se logra que esos contactos compren? Dependerá mucho de tu producto o servicio, pero en la mayoría de los casos se usa email marketing para la maduración de esos leads e inducir a la compra.

Por ejemplo, aquí en Dinterweb siempre preguntamos a nuestros clientes ¿cuál es el objetivo específico que querés para la campaña? Aumentar la ventas de un producto, mantener presencia de marketing, generar contactos interesados en el servicio, etc.

De esta forma segmentamos el tipo de público al que se debe de llegar, con qué contenido y mensaje para que tu inversión sea justa.

¿Ya vas viendo la importancia de contar con una agencia de marketing digital especialista en social media? Su función va más allá de conocer herramientas y manejo de redes sociales. Una agencia se preocupe por mantener el contenido de tu sitio actualizado y ligarlo a las campañas de redes sociales.

 

Acompañamiento Digital

Debe quedar claro que ninguna agencia busca reemplazar al equipo interno de una empresa. La agencia de marketing se encarga de generar leads, es trabajo del equipo comercial de la compañía convertir esos leads en ventas; por supuesto los esfuerzos siempre van alineados entre un equipo y otro.

 

Marketing Digital

 

Llevar tu negocio al próximo nivel es más que tener el sitio web y el perfil en Facebook. La presencia digital se debe construir con todos los aspectos del ciclo de compra del usuario, esto incluye marketing, ventas, y servicio al cliente.

Es hora de que abras paso al acompañamiento de una agencia de marketing digital en social media para que junto a tu equipo interno, desarrollen un trabajo eficaz del marketing y ventas.

 

¿Interesado en nuestro asesoramiento? Contáctanos y te ayudamos a crecer.

Suscribirse

Notas relacionadas

Marketing digital vs Marketing tradicional ¿Cuál es mejor?
¿Cómo preparar el lanzamiento de un sitio web?

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.

Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos