detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

campañas en Facebook

Si llevás a cabo campañas en Facebook o querés planear una pero no sabés la frecuencia con la que deseás que tu target vea anuncios sin abrumarlos, te lo enseño en este artículo.

Importancia de la frecuencia de campañas en Facebook

Con frecuencia me refiero a el número de veces que un usuario ve tu anuncio. Como parte de un buen monitoreo, tenés que saber cuántas veces mostrarlos antes de que el usuario decida realizar cualquier acción (consultar por un producto/descargas/compras).

La frecuencia que tradicionalmente se ha utilizado para mostrar un anuncio es de 3 ocasiones durante el ciclo de compra. Desde la primera vez que lo ve, después lo considera hasta que finalmente está convencido que es la mejor decisión.

Lo que distingue a la publicidad digital, específicamente en redes sociales, es la interactividad de estos. Con la relación que surge entre tu anuncio y los usuarios a través de comentarios y retroalimentación, te das cuenta de la efectividad en tu estrategia.

Es importante no exponerse demasiado y peligrar de cansar a los usuarios. Facebook por ejemplo, tiene la opción de poder ocultar la publicidad:

campañas en Facebook

¡NO permitás que le hagan eso a tu campaña!


campañas en FacebookCuando los usuarios deciden ocultar los anuncios, Facebook les pide que especifiquen lo que no les gusta acerca del anuncio. Pueden elegir entre opciones como: No es relevante para mí, sigo viendo esto, o es molesto/ no interesante, entre otros.

Facebook tiene un sistema de puntajes para el valor de los anuncios por lo que el rechazo de las ads por parte de los usuarios provoca que la puntuación desplome y prioriza anuncios más relevantes (dentro de la competencia que busca el mismo target).

¿Cómo afecta esta puntuación?
Sencillo: Si el usuario no lo quiere seguir viendo, reduce tu puntuación, por el contrario, si las personas interactúan con tu anuncio y aumentan tu puntaje de relevancia, son más las oportunidades que seas más publicado que otros anuncios, además que el costo de impresiones baja, (ayudando a mantener tu presupuesto por más tiempo), según los parámetros de Facebook.

campañas en Facebook

Relación entre frecuencia y relevancia

Al principio hablaba de lo negativo que es agobiar los anuncios y la explicación es que, cuanto mayor sea la frecuencia, menor será la relevancia.

Al principio tu anuncio logra conseguir alta relevancia pero después de que el anuncio lleve cierto tiempo repitiéndose en el muro del individuo la puntuación reducirá.

Es importante supervisar si el objetivo de las campañas es la obtención de clics o de impresiones en el sitio web, podés ver el rendimiento del anuncio y detener manualmente si notás que no está dando resultado.

¿Cómo administra Facebook las campañas?

Ya que las frecuencias de las campañas en Facebook son un gran factor, ¿cómo controlarlo? Para esto te doy a conocer como Facebook distribuye los anuncios en caso que dejes que la red social controle los niveles de frecuencia.

Para clics a tu website

Cuando la campaña se configura por clics, estás pagando por cada vez que la persona teclea.

En este caso Facebook muestra el anuncio a la misma audiencia hasta que se termina el presupuesto establecido.

Cuando el anuncio es visto por las audiencias más de 3 veces, Facebook comienza a reducir la exposición del anuncio.

Por impresiones

Aquí se paga por cada mil impresiones. Para este tipo de campañas tampoco limitan la frecuencia de anuncios. Recordá tener cuidado ya que es fácil desgastar a la audiencia si se muestra demasiado.

Alcances diarios

Desafortunadamente, no hay una forma de detener una campaña cuando la frecuencia haya alcanzado un punto determinado pero Facebook ofrece la opción de Alcance Único por Día.

Esto significa que Facebook mostrará tu anuncio a una vez por día, la única desventaja de esta herramienta es que no está optimizada para una acción en específico por lo que a veces puede arrojar menos clics, comentarios o veces compartidas.

¡Recapitulemos lo aprendido el día de hoy!

Es importante conocer las frecuencias de los anuncios al inicio de tus campañas para mantener una buena puntuación de relevancia ya que dependiendo de ella aumentará o disminuirá el costo de presupuesto destinado.

Una frecuencia óptima de exposición es de 2, siendo 3 ya su límite antes que el anuncio pierda eficacia.

¿Considerás eficaz una configuración manual para el manejo de frecuencia en los anuncios o dejar que Facebook limite el tiempo?

¡Contános tu experiencia con tu campaña en Facebook!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog