detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Instagram es una plataforma que permite compartir momentos y experiencias a través de fotos y vídeos con nuestros familiares y amigos más cercanos.

 

Con la idea de enganchar más a los usuarios también se ha extendido el servicio de Instagram Stories donde luego de compartir material, estos desaparecen en 24 horas. Solución de la compañía para evitar el exceso de posts en los perfiles.

 

Estrategia para aplicar marketing con Instagram Stories

Actualmente es indispensable que en una estrategia de marketing estén presentes las redes sociales donde, cada vez que estas se actualicen, significa más oportunidades para interactuar con los clientes. Además, Instagram Stories crea relaciones más directas e íntimas con los usuarios.

 

Con esta herramienta puede elevar positivamente la imagen de la empresa con un sentimiento de inclusión. ¡Imagínese poder transmitir con cortos videos el ambiente de su empresa o contar sobre el desarrollo de nuevos proyectos para despertar interés!

 

Si tiene material atractivo y que aporte a las interacciones, utilícelos para generar contenidos. Dentro de su estrategia puede dividir en dos partes: publicaciones planificadas y programadas para contrastar con algunas espontáneas que le dinamismo a la marca.

 

Beneficios de Instagram Stories

  • Es sencillo que las personas lo encuentren gracias a las etiquetas geográficas, uso de hashtags y la opción de búsqueda manual. Además, si su marca se aproxima a los intereses de búsqueda de los usuarios, Instagram le mostrará al usuario su cuenta como sugerencia a seguir.
  • Los seguidores ya están en Instagram por lo que no necesita migrar audiencia, las personas que lo siguen tienen fácil acceso a ver sus historias.
  • Es importante mantener una buena frecuencia porque con el sistema de Stories,  cada vez que publica algo nuevo, su foto de perfil se rodea con los colores de Instagram y aparece en la parte superior del muro principal de los usuarios donde lo pueden ver como contenido orgánico.

instagram stories

A medida que nuevas personas crean historias la suya se va desplazando y se puede perder de la vista de los usuarios por lo que sí publica de forma constante, regresará a las primeras posiciones en la pantalla de sus seguidores.

 

Pero cuidado con abusar y que las personas se harten de verlo todo el tiempo, por eso hacemos énfasis en una planificación de contenidos y horarios.

 

¿Sólo usa Facebook y Twitter en su estrategia de marketing digital? Aproveche más herramientas como Instagram Stories para llegar a más usuarios tecnológicos y modernos.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog