Supongamos un caso en el que a través del marketing de atracción ha logrado con éxito atraer un número considerable de usuarios hacia su sitio web.

Entonces, ¿qué hace ahora y con qué elementos comienza la automatización del cliente?

Debe tener en claro que al final necesita conseguir dos cosas: educar al público y crear una relación estable que haga al cliente lo suficientemente cómodo para compartir información con usted.

Etapas de la automatización del cliente

Puede realizar 5 tipos de estrategia para lograr el proceso de automatización del cliente:

●     Comportamiento:

A través de los sistemas de analítica puede analizar el comportamiento del usuario dentro de la página web: por dónde llegó, el tiempo que se quedó, sus conversiones, etc.

Conocer estos datos le permitirán visualizar la experiencia del usuario para determinar si su sitio y estrategia están trabajando bien y logrando los objetivos.

●     Lead scoring:

Para calcular el verdadero valor de las personas que ingresan a su sitio web puede tomar aquellas acciones relacionadas a ventas, descargas dentro del sitio o relleno de formularios para obtener información del cliente.

  • Empuje de compra:

Como ya tiene la información del cliente gracias al lead scoring, comience a usar el email-marketing y otras técnicas que empujen al usuario a realizar una o más compras.

  • Conversión:

Ahora es el momento donde debe convertir al usuario en un registro a través de herramientas como completar formularios o llegar a páginas de aterrizaje (landing page) donde se haga un intercambio:la empresa da contenido informativo y el usuario brinda su información para un contacto más cercano.

 El crecimiento y beneficios que el Inbound Marketing ha alcanzado en los últimos años confirman el impacto que causan en la presencia de marcas en la web y el futuro de la publicidad de los negocios.

Busque la automatización de sus clientes con Dinterweb #usuariosfelices

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.