detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Para las empresas que se dedican al desarrollo de software como servicios (SaaS), el momento crucial viene después de desarrollar el producto: captar clientes y vender.

 

En una sociedad que cada día depende más de la tecnología, se vuelven la razón del crecimiento en la adquisición de software empresariales así como competencia entre quienes las crean.

 

Pero la creación de estos productos no es para nada barato por lo que la presión se concentra en generar ingresos que compensen los costos realizados.

 

El control en los costos de adquisición de clientes (CAC) es crítico por lo que debe tener mucho cuidado. Si invierte en utilizar técnicas tradicionales para alcanzar clientes como llamadas telefónicas va a ser difícil lograr metas de venta.

 

Entonces ¿qué pueden hacer estas compañías para destacarse entre los demás y que sus productos de software sean adquiridos?

Para obtener clientes usted necesita atraerlos hacia la marca y qué mejor para eso que el Inbound Marketing cuyo objetivo precisamente es, crear contenido atrayente para un mercado preciso.

 

Formas de utilizar Inbound Marketing para SAAS

 

Desarrollo de contenidos para clientes nuevos y actuales

Para generar nuevos clientes y desarrollar mejores estrategias para vender productos de software, puede recurrir a historias de éxito y llegar al lado emocional o casos de estudios si es para un público más dirigido a la parte racional.

Si es para clientes ya establecidos no puede descuidarlos y creer que los tiene en su bolsillo. Ofrezca actualizaciones o beneficios “exclusivos” como recompensa por su fidelización a través del tiempo.

 

Promoción en redes sociales y publicidad pagada

Promueva los servicios en el sitio web y en las redes más importantes de manera orgánica. Adicionalmente, recurra por un momento a campañas de pago por clic (PPC) que dirija a los usuarios hacia un landing page (página de destino) bien estructurada con los call to action oportunos.

 

Generar conversiones iniciales

Cuando son productos como software los clientes se mostrarán entusiasmados en probar antes de adquirir, por lo que el siguiente paso es guiar a su prospecto a realizar una prueba gratuita que le dé un vistazo de lo que puede recibir si lo adquiere.

 

Funcionamiento de empresas exitosas de SAAS

El secreto de compañías con reconocimiento mundial es que saben implementar marketing en sus estrategias para vender productos de software. Crean sectores especiales que se encarguen de la imagen de su marca y lo ven como una inversión para satisfacer las necesidades de los clientes por vías rentables.

 

Para las empresas de software que apenas están en la fase inicial de querer llegar a más público, deben entender sobre el significado de inbound marketing, los contenidos y la influencia que se necesita para posicionarse.

 

Siguiendo estos consejos y aplicando estrategias inbound verá resultados a largo plazo con la venta de software.

 

¡Haga del Inbound Marketing su vínculo a las estrategias para vender productos de software!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog