Uno de los retos más complicados para las empresas que implementan una estrategia de marketing digital es fidelizar a los clientes, es decir, conseguir que regresen luego de hacer su compra o contratar su servicio; que repitan el proceso y vuelvan a confiar en el negocio. 

Para lograrlo, hay que prestar especial atención a la innovación y al cumplimiento de las demandas del cliente.

Actualmente los usuarios, en este caso clientes potenciales, pasan más tiempo conectados, ya sea en las redes sociales o navegando sitios webs, desde dispositivos móviles o computadoras. Lo cierto es que el internet se ha colado en prácticamente en todos los momentos del día a día, y las empresas deben aprovechar esto. 

 

Fideliza a tus clientes a través de internet con estas estrategias

fidelizacion de clientes a traves de internet

Para esto, es necesario gestionar puntos de atención a la estrategia digital ya establecida:

 

  • Aportar valor al cliente: se logra dando un extra al cliente; muchos de ellos navegan también como consumidores de contenido, por lo que su empresa, sea que ofrezca servicios o productos, puede producir contenidos para sus clientes relacionados a su área de trabajo, a fin de mantenerlos  informados y provocarles curiosidad sobre el tema.

    Para este objetivo lo más recomendable es agregar un blog a su sitio web, sin embargo, dependiendo de la comunidad que su sitio haya generado, se pueden valorar opciones como foros y mensajería instantánea, entre otros.
  • Desarrollar procesos flexibles: es importante no resistirse a los cambios, sino presentarse como una empresa flexible y versátil, que evolucione al lado de la tecnología. Esto, con el objetivo de adaptarse rápidamente a la demanda de los clientes que migran constantemente según las tendencias, y al mismo tiempo, entendiendo e intregrando estas en el plan de marketing. 
  • Dar un puesto de prioridad a la interacción: uno de los principales usos de internet son las comunicaciones bilaterales, es decir, más allá de exponer contenido, es importante establecer comunicación directa con los clientes. De esta manera se puede dar una atención más adecuada a dudas, problemas y peticiones de los clientes.

 

También te puede interesar: 5 consejos esenciales para el manejo de redes sociales

 

Fidelizar a los clientes implica un compromiso con la calidad del producto o el servicio que se ofrece, pero también con la comunicación que se mantiene con compradores y usuarios, luego de que estos llegaron satisfactoriamente a la última etapa del embudo de marketing.

 

Si en tu empresa se aplica el Inbound Marketing, sabrás que "deleitar" y convertir a los clientes en promotores es igual de importante que convertir visitantes en leads y leads en compradores. 

 

Descubre por qué contratar   una agencia de Marketing Digital 

 

Suscribirse

Notas relacionadas

¿Qué es Inbound Marketing?
¿Por qué su página web necesita contar con un blog?
Lenguaje para la web: tuteo, ustedeo o voseo

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos