detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

174 entidades del gobierno estuvieron bajo la lupa este 2014 en la octava evaluación de páginas electrónicas institucionales que realiza la Secretaría Técnica de Gobierno Digital con la metodología del INCAE Business School. El objetivo es medir el desempeño de las mismas tomando en cuenta la utilidad y funcionalidad que brindan al usuario.

Gracias a un trabajo en conjunto con nuestro cliente, Poder Judicial, alcanzamos el sexto puesto en este importante ranking, obteniendo además el máximo de 5 estrellas, un total que solo fue alcanzado por los primeros siete puestos de la lista y que denota excelencia en nuestro trabajo.

PJ imagen

 

Erick Brais

Erick Brais, representante del Departamento de Tecnologías Informáticas del Poder Judicial, se refirió al tema indicando que “De los logros más importantes es la parte responsive, que sea multi-dispositivo, multi-lenguaje y multi-browser. También que fuera organizado por arquetipos o perfiles. Esos son de los logros más importantes, así como poder incorporar un chat en línea y la accesibilidad.”

Para calificar a cada una de los sitios web en revisión, se tomó en cuenta la usabilidad (facilidad de uso), la oferta de servicios (que facilite trámites al usuario) y la información (que sea pertinente y que esté actualizada). Adicionalmente, el sitio web del Poder Judicial, desarrollado por Dinterweb, se caracteriza por:

  1. Accesibilidad: es 100% compatible con JAWS, un software diseñado para personas no videntes o con visión reducida, que convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario pueda acceder o navegar a través del sitio web sin necesidad de verlo.
  1. Navegabilidad: el menú, así como los submenús, fueron diseñados con una estructura amplia y amigable para el usuario que brinda legibilidad y eficiencia a las búsquedas de contenidos. A través de los colores se da una guía al usuario para que fácilmente pueda detectar por dónde está navegando sin perderse.

PJ-menú

  1. Usabilidad: cuenta con diseño responsivo, es decir, se adapta a cualquier dispositivo, ya sea de escritorio o móvil, para permitir siempre una fácil navegación al usuario. Además, la información fue clasificada a través de diferentes perfiles o arquetipos, para que cada usuario pueda acceder, de forma sencilla, a la información de su interés: abogados, medios de comunicación, estudiantes, jubilados y proveedores.

pj

“Usuarios felices”

Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto realizamos varias sesiones informativas en las que nuestro equipo se reunió con los representantes del Poder Judicial para analizar los diferentes públicos del sitio web; esto con el objetivo de adaptar el diseño del mismo y su contenido a sus características y necesidades, buscando siempre lograr “usuarios felices” como reza nuestro lema y nuestra ideología de trabajo.

Al respecto, Braise señaló: “Nosotros hicimos una parte de análisis de requerimientos y se fue montando el diseño y se fue cambiando. En las reuniones se coordinó y se hicieron los cambios en el momento oportuno.”

Además, por tratarse de un sitio web 100% administrable, la entrega del proyecto vino acompañada de una capacitación en donde los representantes de esta entidad se instruyeron acerca de las herramientas y procedimientos que deben seguir para administrar el sitio web de una forma sencilla y ágil, con el objetivo de mantenerlo siempre actualizado y adaptado a las necesidades de sus públicos. “Ha estado bien la atención, la capacitación, el seguimiento, el control, la coordinación.”, concluyó Brais, refiriéndose al desempeño de Dinterweb durante el desarrollo del proyecto.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog