detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

El mundo digital está abriendo sus puertas para que nuevos mercados ofrezcan sus productos y servicios de manera rápida y optimizada. Las plataformas digitales están ofreciendo nuevas relaciones de oferta y demanda.

Crecer también lleva consigo que ahora se compita a nivel mundial con otras empresas de la misma industria que tienen el mismo objetivo de crecer y llegar a más clientes.

A diferencia de países europeos, el desarrollo del Inbound Marketing en Latinoamérica ha sido más lento porque las empresas no dedican el tiempo suficiente, quieren resultados al instante y si no los obtienen, lo consideran un fracaso.

Necesitan comprender que la metodología Inbound no transforma la situación en cuestión de días, porque sus bases son primeramente crear y construir contenido de calidad. Por ejemplo, no puede crear un blog y esperar que en una semana ya tenga miles de lectores, con contenido de calidad y cumpliendo las normas SEO puede ir posicionándose en los motores de búsqueda poco a poco.

Las empresas necesitan captar el propósito del Inbound y formar un grupo ideal que se encargue de su manejo. Hay que empezar a crear contenido que las personas disfruten y puedan apreciar de manera orgánica.

Algunas compañías ya se están dando cuenta del poder del marketing, según un estudio de Hubspot, 86% de las empresas ya tienen un conocimiento básico de lo que es Inbound Marketing y un 68% ya lo utiliza como estrategia de presencia web.

El futuro del Inbound Marketing en Latinoamérica va por el camino del éxito, en una zona donde se adopta cada día más el uso de dispositivos móviles, redes sociales, compras en línea y creación de contenidos personalizados para cada usuario con ayuda del Inbound que se encarga de resolver los problemas de manera individual.

Se ha creado un mito de que Latinoamérica se encuentra en una gran desventaja al adaptar este estilo debido al atraso tecnológico que presenta en comparación con otros países.

Aunque los blog y el manejo de redes sociales son por excelencia las herramientas más utilizadas para la atracción de usuarios, se están comenzando a adaptar más opciones como el uso de webinars, e-books y materiales dinámicos que generen mayores interacciones con los usuarios y las marcas.

Las empresas latinoamericanas ya están abriendo sus mentes a explorar nuevas posibilidades de publicidad a costos reducidos en comparación con los ya conocidos métodos tradicionales de venta.

Donde sí necesita reforzar para poder llevar este desarrollo a otro nivel es poder apropiarse de sistemas de software más eficientes.

Para conocer un poco más sobre cómo las industrias de software pueden crecer junto al Inbound, véalo en nuestro e-book "Inbound Marketing TIC: Secretos para consolidar ventas".

Retorno de Inversión del Inbound Marketing

Una de las limitantes del Inbound es que no hay un correcto monitoreo sobre el retorno de la inversión de los esfuerzos que una empresa realiza para crear conciencia de marca en la web e identificar las oportunidades para seguir creciendo.

inbound marketing en latinoaméricaEs un trabajo para las empresas que invierten en marketing y las personas que lo desarrollan informarse constantemente sobre las tendencias, cambios, altos y bajos del mundo del Inbound Marketing.

Con los avances tecnológicos ya no hay excusas para dejar de elaborar contenidos que lleguen a todos las personas desde cualquier dispositivo móvil y a cualquier parte del mundo.

Las empresas tienen una gran oportunidad para explotar el mercado con objetivos claros de lo que desea hacer con su compañía y hasta donde desea llegar.

Queda monitorear como la situación del Inbound Marketing en Latinoamérica y la acogida que se le seguirá dando.

¿Quiere ser parte del cambio? Contáctenos y platiquemos de qué forma podemos ser parte de esta transformación digital.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog