detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

¿Cómo podés lograr que tu empresa crezca de forma orgánica en Instagram?

Esta es una de las plataformas sociales que también ofrece a las empresas llegar a usuarios de manera gratuita y pagada.

¡En este artículo te mostraré una serie de técnicas para llegar alto en Instagram!

El primer paso es que las técnicas y los post deben ser constantes, elegí una frecuencia que sabes tenés la capacidad de cubrir.

Conocer está capacidad también debe ser considerada a medida que empecés a generar interacciones y recibir comentarios o preguntas para asegurarse de poder responderle a todos.

Crecé en Instagram con estos consejos:

  • Mezcla de redes sociales (promoción cruzada)

Si también estás presente en Facebook, Twitter, Google+ o desarrollás algún blog, no dudes en transmitirle a todos que te pueden encontrar en cualquiera de estos lugares.

Una forma sencilla es subir una foto de tu perfil de Instagram en Facebook con un enlace para pedirle a tus fans que también te sigan ahí y no perder comunicación.

  • Uso de emojis

Los emojis se han convertido en el lenguaje universal de los millennials. Ya no hay comentarios que no los finalicen con ellos.

¿Sabías qué te pueden localizar por emoticones? Al igual que los hashtags y nombres de usuarios, los emojis se pueden buscar y encontrarte en función de cómo los uses.

Si por ejemplo, utilizas mucho el emoji de dulces y un usuario está buscando alguna dulcería mediante símbolos, es posible que te encuentren.

  • Hashtags

Informáte en quiénes y para qué se está utilizando los hashtags que pensás aplicar.

Un buen uso de hashtags te pueden llevar a exponerte  a un gran público que globalmente también utilicen el hashtag y compartan los mismos intereses.

¿No sabes si el hashtag que querés usar es el adecuado? Te recomiendo una herramienta llamada Hashtagify, el cual te arroja palabras relevantes y relacionadas a tu negocio. Podés utilizar una palabra y ver las variaciones para saber la cantidad de popularidad que atraiga más tráfico.

crecé en instagram

 

Al buscar #moda en la herramienta, también nos ofreció las palabras look, style, outfit, estilo, fashion y tendencias.

Si digamos, sos propietario/a de una tienda, lo idea es que publiques artículos semanales para que tus seguidores sepan que al revisar tu perfil hay nuevo contenido. En el caso de los hashtags utilizá los que ya te recomendé como style o look  y a medida que trabajes con ellos los hacés más fuertes y resonantes.  

  • Creá un estilo único

crecé en instagramA pesar de que Instagram es digital, considerá su contenido como una revista por lo que los colores y tamaños de imágenes deben ser similares para que siempre que alguien lo vea lo pueda identificar inmediatamente.

Si miramos el Instagram de la marca Pepsi, podemos ver que su estilo siempre busca reflejar un estilo de vida relajada y joven donde siempre podés disfrutar junto a tu botella de Pepsi.

Es recomendable que dentro de su estrategia se hagan informes de qué tipo de publicaciones genera más likes y comentarios. Esto te ayudará a ofrecer mejor contenido a los seguidores interesados.

  • Regalos y promociones

Los regalos siempre atraen. Hacé dinámicas que generen interacciones como pedir que compartan tu página o repostear contenidos. Incluso al final, pedí a los ganadores que muestren lo que ganaron etiquetándote.

Las formas de relacionarse en Instagram son importantes al igual que en el resto de redes sociales. Si querés convertir a tus seguidores en clientes dedicá el tiempo necesario en la creación de mensajes que en verdad llegue a sus emociones y se sientan identificados.
A medida que las personas se interesan y hacen más preguntas, es el momento perfecto para contestarles sus dudas y aclarar los beneficios de tu marca al adquirirla.

¡Ahora pone a prueba estas medidas y crecé en Instagram como parte de tu estrategia de presencia en redes sociales!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog