detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Si en su estrategia todavía no tiene claro a qué público se dirige y cómo debe alcanzarlos corre el peligro de que, por más que se concentre en los contenidos, estos no llegarán hacia su cliente potencial.

Al tener claro su audiencia y objetivos, la medición de las acciones en la web le permite saber el tipo de material que debe seguir desarrollando.

Las acciones son los nacidos desde la creatividad para ofrecerles a las audiencias materiales atractivos que generen emociones e interacciones con las marcas.

Aquí es donde se busca combinar la creatividad con la analítica para encontrar el equilibrio donde ambas partes se complementen.

Los involucrados en marketing digital deben esforzarse para moldear la creatividad y analítica en 2 pasos:

  • Usar las dos herramientas durante la producción: El ciclo creativo se guía por los datos que la analítica nos da para conocer lo que los clientes necesitan.
  • Al realizar campañas, con la creatividad crea contenidos y gracias a la analítica puede realizar pruebas previas para conocer cuál de sus diseños tiene mejor respuesta de los seguidores.  

Para las empresas que cuentan con áreas analíticas y artísticas de una empresa deben formar alianzas de trabajo y unir las mejores características de ambas partes para un buen trabajo en conjunto.

Beneficios de aplicar la creatividad

La creatividad es la capacidad de originar ideas para nuevas posibilidades de mercadeo que contengan un concepto o idea capaz de atraer a la audiencia y cumplir los objetivos planteados por cada empresa.

La creatividad ayuda a generar ventajas para resaltar ante la competencia y ser identificado como una marca innovadora. Es increíble las oportunidades de negocios, mejoras en las relaciones con los clientes y tomas de decisiones que se pueden conseguir con inyectarle creatividad, frescura y estilo a cómo perciben la imagen de su empresa.


Beneficios de aplicar la analítica


La analítica web se ha convertido en la clave para encaminar las decisiones de las compañías en todas las áreas.

En este caso la analítica le indicará con cuánto cuenta y a través de qué vías puede desarrollar la creatividad. Muestra cuál es el mejor camino para que el tiempo que invirtió en idear y diseñar contenidos, no sea en vano y llegue a más usuarios.

Creatividad y Analítica: ¿Cuál es más importante?

Entonces ¿Qué tiene más peso? ¿Las ideas o los datos?

Los datos, con la percepción de la situación del mercado y la creatividad intuitiva para conectar con los sentimientos, tienen el mismo nivel de importancia.

Lo correcto es encontrar el equilibrio para extraer los beneficios de ambos y desarrollarse con estas estrategias y habilidades.

Imagine a su empresa como los dos hemisferios del cerebro, por un lado la parte analítica y en la otra la creatividad. La creatividad y analítica, ambas opuestas pero con el mismo objetivo: lograr metas.

De nada sirve tener buenas ideas si no sabemos a quién y cómo dirigirlas, de igual forma, tampoco sirve tener toda la información detallada sin la parte creativa que convierta los datos en conexiones con los clientes.

Por lo tanto, las marcas tienen que identificar las formas en que sus áreas de analítica, ventas y marketing pueden beneficiarse al trabajar en conjunto como legítimas fuentes de criterio para tomar decisiones que ayuden al crecimiento de los trabajadores, los clientes y la empresa en general.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog