detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Muchas empresas creen que tener una marca es sólo crear un logotipo, cuando es todo lo contrario. Una marca es como perciben su negocio tanto los clientes, empleados y usted mismo como dueño de la empresa.

 

Con una sociedad creciente las marcas deben ir adaptándose rápidamente a las exigencias que se le solicitan a la inmediatez.

 

Al final del día un cliente no compra el producto o servicio, compra toda la experiencia que se le ofrece.

 

Definir una marca digital trae consigo beneficios que conectan con los clientes más allá de lo tangible, lo que los motive a la compra no sólo de sus productos sino a la obtención de su afecto y respaldo.

 

Si todavía no está seguro de como iniciar la creación de una marca digital exitosa sólo siga los siguientes pasos que Dinterweb le recomienda:

  • Investigación: Defina cuál es el mercado que desea abarcar y la necesidad de ese nicho.
  • Comunicación: La marca debe tener el don de hablar. Que el cliente sienta que la marca lo entiende, que posee personalidad.
  • Relaciones: Buscar establecer lazos a largo plazo.
  • Mensaje: Dos cosas siempre deben quedar en claras desde un inicio: los objetivos y el mensaje que desea transmitir, que toda la identidad de su empresa sea coherente.
  • Originalidad: Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, no imite a otra. Comience desde cero, sea auténtico y de esta forma su esfuerzo será respaldado con la fidelidad del cliente.

 

Dentro de este proceso entra el concepto de E-branding para hacer y construir marcas en los medios digitales. El branding no es sólo la creación de un diseño empresarial sino que abarca desde la experiencia del usuario hasta el posicionamiento de su empresa.

 

El E-branding definirá la forma en como una marca se proyecta en la web, redes sociales, ventas y la mente del usuario.

 

Branding Digital

 

La competitividad del mercado actual provoca que las empresas se trasladen al ámbito digital desarrollando estrategias para conseguir resultados eficientes.

 

Las redes sociales son la gran plataforma para realizar campañas de marketing. ¿En qué le sirven?

Facebook: es el lugar por excelencia para publicidad de pago.

Twitter: con un buen contenido tiene potencial de ser viral.

Youtube: cuenta con un atractivo audiovisual.

 

Las redes permiten identificar el impacto de su estrategia, la percepción del público sobre su marca y productos y la difusión de la misma.

 

Errores comunes en la creación de marca digital

Le contamos los tres errores que debe evitar:

 

Imagen fiel

Generalmente los usuarios se acostumbran rápido a una imagen o frase determinada por lo que un simple cambio puede deshacer todo lo que costo años establecer. Hay que tener cuidado con las emociones del público.

 

Logotipo vs. Marca

Crear una marca no sólo es escoger un logo y un nombre. La marca es todo aquello que forma a una compañía, todas sus cualidades físicas y emocionales.

 

Transparencia

Es verdad que se le quiere transmitir al cliente potencial una idea atractiva y emocionante pero hay límites que no se deben traspasar. Si lo que ofrece no está ni remotamente cerca de la realidad sólo provocará una mala reputación.

 

Solo aquellas empresas que apliquen bien este tipo de estrategias resaltará entre las demás, una buena gestión de marca es el éxito de las empresas.

 

Ahora el cliente es el que impone las reglas, las marcas deben interactuar con ellos para conseguir el éxito.

 

Si quiere lograr un impacto en su imagen digital, contacte al equipo Dinterweb para asesorarlo en su estrategia de marketing digital.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog