detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

¿Sientes que tu página de Facebook está decayendo y no encuentras formas de comunicarte con los clientes? Es momento de que comiences la creación de una comunidad digital para que tu empresa llegue a un público más específico e interesado en lo que tienes que decirle.  

 

Cuando hablamos de crear una comunidad, se trata de construir un espacio virtual para un grupo de personas que presentan características similares en cuanto a gustos, aficiones, modos de vida, pensamientos y patrones de compras. Por esto, es importante que antes de iniciar un grupo, realices un muestreo del tipo de usuario que quieres integrar en él, para, a partir de eso, elaborar una agenda de contenidos atractiva.

 

Es importante que el material utilizado dentro de la estrategia de contenidos tenga un núcleo que sea del agrado de los miembros, ya que cada persona requiere un trabajo personalizado y único.

 

Estas comunidades virtuales se crean, en su mayoría, en redes sociales, porque brindan la posibilidad de generar interacciones en el entorno virtual donde se mezclan experiencias, contenidos e información.

 

Lo que distingue a un grupo de otras formas de interacción es que hay una colaboración entre los usuarios para cumplir el propósito de generar contenido valioso para los participantes y luego proyectarlo al exterior, de ser necesario.

 

Entonces, ¿cómo iniciar una comunidad en redes sociales?

 

 

Descubrí cómo utilizar el marketing para dar un paso hacia el desarrollo empresarial.

 

 

Inicia sesión para tu comunidad en Facebook

 

Muchas empresas ya han sacado ventaja al crear grupos en Facebook, como es el caso de Vegan Connections, quienes tienen un target de personas que se preocupan por su salud y en la actualidad cuentan con 8 390 participantes que comparten consejos y recetas veganas.

comunidad en facebook

Si quieres iniciar una comunidad que crezca al igual que la de ellos, sigue los siguientes pasos:

 

Migra fans al grupo

 

Bien se sabe que los perfiles empresariales están perdiendo alcance en las redes sociales, y que están surgiendo más grupos compuestos por personas con preferencias e intereses en común.

 

Antes de abrir el grupo, debes tener claro que  no funciona igual que las páginas en Facebook. En tu perfil, es suficiente con que promociones productos y servicios; pero, dentro del grupo, el propósito no es vender sino incentivar la comodidad y el intercambio de ideas.

 

Por ejemplo, si tu empresa ofrece creaciones de diseños web, dentro del grupo debe haber personas que conozcan sobre el tema y aporten más conocimientos que usted no sabía para que puedan ayudar a mejorar sus servicios, al mismo tiempo que se da a conocer en el gremio.

 

Crea de la comunidad en Facebook

 

En la barra lateral izquierda de la página principal de Facebook, puedes encontrar la opción de Crear Grupo.

 

Ahora tienes que darle un nombre al grupo. En esta parte, elige un título fácil de recordar para que su búsqueda sea rápida y se entienda de qué se trata el grupo. La imagen, al igual que el nombre, debe reflejar la esencia del grupo, para indicar a las personas qué obtendrán de este al unirse. Para la descripción, puedes informar acerca de tu empresa, su historia, a qué se dedica, su misión, su visión y el propósito del grupo.

 

Inicia de debates y aportes

 

Cuando cuentes con una buena cantidad de miembros, será momento de subir el nivel de compromiso de la siguiente manera:

 

Comparte artículos y noticias relevantes

 

Publica dos o tres artículos relevantes de la semana para fomentar la discusión. Será todavía mejor si puedes vincular el contenido con una experiencia de tu empresa. Compartir anécdotas también te ayudará a convertirse referencia en su nicho.

 

Usa las herramientas del momento: Facebook Live

 

La utilización de Facebook Live como medio de transmisión en tiempo real está creciendo.

 

Puedes conectarte con tu comunidad con este método, pero antes, ten un plan de los temas sobre los que quieres compartir en forma de miniclase. Lo bonito de estas transmisiones es la posibilidad de que los usuarios puedan realizar preguntas y crear una relación con los miembros del grupo. 

 

Para mejores resultados, promociona su página y cuando tus seguidores aprendan lo suficiente sobre tu empresa, muéstrales el valor de tu grupo.

 

La comunidad en Facebook es siempre importante para mejorar tu posición de autoridad en la industria respectiva y te ayudará a fidelizar a tus seguidores.

 

¿De qué tamaño es la comunidad de tu empresa? ¿Divides contenido para el perfil y otro más exclusivo para los grupos? Cuéntanos y agiganta tu comunidad en Facebook.

 

 

Consulta nuestros servicios de Inbound Marketing  en México, Costa Rica, Panamá y Colombia

 

 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog