detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

EL FINANCIERO, CR. Los costarricenses invierten, al día, un promedio de siete horas y media en Internet, mientras que a la televisión le dedican alrededor de tres horas, según confirmó Andrés Fuentes, head of New Business de Google para Centroamérica, Caribe y Región Andina.

El perfil del tico está variando en relación con el uso de las nuevas tecnologías y dichos comportamientos se ven reflejados en sus decisiones de consumo.

Fuentes explicó este martes, durante una charla organizada por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), que el 63% de los costarricenses opina que el Internet les ayuda más que la televisión para decidir sobre los productos que desean adquirir.

Información sobre créditos, precios de la gasolina y recetas forman parte de las tendencias de las búsquedas online.

Según los estudios de Google, en el país se hacen más de 300 millones de búsquedas en Internet, de las cuáles más de la mitad se efectúan desde dispositivos móviles.

"El dato más impactante y que en Google nos sorprendió es la adopción de la tecnología móvil en Costa Rica, porque las búsquedas desde móviles representan más del 55% mientras que el promedio global es del 40%", agregó Fuentes.

Cambio de hábitos

Fuentes señaló que en el país se muestran cambios relevantes en el estilo de vida de los habitantes, quienes están en busca de soluciones más efectivas y rápidas.

Actualmente, el usuario de Internet necesita buscar las mejores rutas, realizar transacciones, leer correos electrónicos, buscar los mejores servicios y acceder a fuentes de entretenimiento.

"El mensaje principal es ¿cómo encontramos la oportunidad para comunicarnos de una forma más eficiente con nuestra audiencia?", cuestionó.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog