detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Para nadie es un secreto la inmensa influencia global que ha generado la participación de Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y es que Internet ha sido uno de los canales en donde se denota más este efecto.

En Google, Twitter y Facebook, Costa Rica ha provocado un alto impacto, por esta razón nos dimos a la tarea de analizar a Costa Rica y sus rivales en cuanto a la cantidad de búsquedas en Google durante este mundial.

Si vemos la influencia en Costa Rica durante el mundial, es notorio que específicamente en los días de los encuentros muchos usuarios buscaron en Google utilizando dentro de su criterio la palabra "Costa Rica".

CR_Eliminado

CR

Los picos del gráfico son evidentemente cada una de las fechas de los 5 partidos que disputó Costa Rica, en donde se puede apreciar que los encuentros ante Italia y Holanda fueron los que causaron mayor volumen de búsquedas, y el encuentro ante Inglaterra fue el que generó un menor impacto.

Marcador_CR_UR

CR_URLuego si comparamos los criterios "Costa Rica" y "Uruguay" para analizar el impacto de nuestro rival durante el primer partido, vemos que el volumen de búsquedas es casi igual para ambos, pero más adelante nos encontramos con que después de la descalificación de nuestro rival Uruguay, este perdió casi por completo su influencia en las búsquedas a partir de su cuarto partido, no obstante, Costa Rica gracias a su hazaña de continuar con vida en el campeonato generó mucho mayor impacto durante una fecha más.

Marcador_CR_IT

CR_IT

Con respecto a Italia podemos apreciar claramente cómo se pierde su influencia después de su tercer partido, ya que no clasificó, y podemos notar cómo en su segunda fecha, en el encuentro Costa Rica vs Italia, tiene mucho mayor volumen de búsquedas Costa Rica, posiblemente como resultado del marcador positivo en este caso para los costarricenses.

Marcador_CR_EG

CR_EG

Con Inglaterra es muy interesante ver cómo inició con mucho más volumen de búsquedas que Costa Rica, pero fue perdiendo impacto conforme se sumaron derrotas a su expediente, terminando al igual que Italia con un volumen muy bajo de búsquedas después de su tercer partido, al quedar fuera del campeonato.

Marcador_CR_GR

CR_GR

En el caso de Grecia, a pesar de que avanzó a la segunda fase del campeonato (Octavos de final), el volumen de búsquedas fue inferior desde el inicio de su participación y durante el encuentro que mantuvo contra Costa Rica, posiblemente esto se debe a que Costa Rica se consideró la revelación del mundial siendo esto muy atractivo y mercadológicamente positivo ya que el término Costa Rica se convirtió en una tendencia rápidamente.

Marcador_CR_HL

CR_HL

La comparación con Holanda resulta también muy ventajosa para Costa Rica, posiblemente porque ya estaba catalogada como la revelación del mundial y porque formaba parte de muchos titulares de medios de comunicación internacional.

Es muy interesante ver el efecto de un evento como este, y los beneficios que ha traído a Costa Rica, esperamos que sean perdurables y que las empresas e instituciones costarricenses aprovechen de la mejor manera este interés mundial hacia nuestro país, efecto que hemos visto reflejado en las distintas plataformas tecnológicas, pero, principalmente dando a conocer a un pequeño país, y posicionando a Costa Rica como un criterio que demuestra valentía, esfuerzo y esperanza.

Tabla_Grupo_D

Grupo_D

En este cuadro comparativo del Grupo D, claramente se nota porqué se le llamó el grupo de la muerte, ya que a todos se les murió el volumen de búsquedas, excepto a Costa Rica, pura vida!

Conozca más sobre nuestro servicio de posicionamiento en buscadores y reciba tráfico de calidad en su sitio web. Para más información visita www.dinterweb.com

Nos interesa mucho recibir sus comentarios.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog