detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Mientras regiones como Europa y Asia crecieron en un 35% y 40% en cuanto a adopción de tecnologías, América Latina lo hizo a un ritmo mucho mas acelerado con un 63%, con un alto índice de consumo de datos móviles.

“Esto se debe a un tema cultural. El usuario en Latinoamérica quiere tener el último smartphone, quiere pasar conectado a redes sociales todo el día y eso hace que nuestro consumo de tráfico sea mucho más alto al de otras regiones” aseguró Luis Diego Argüello, country Manager & Head of Mobile Division.

Costa Rica es el país que lidera la penetración de teléfonos inteligentes con un 91%, seguido por Panamá con un 63%, Guatemala con un 53%, Honduras con 44%, El Salvador con 41% y Nicaragua con 28%.

“Costa Rica tiene prácticamente la misma cantidad de consumo de datos móviles que el resto de países de la región juntos. Esto nos habla de un país conectado al 100%”, comentó Argüello.

Esto sin lugar a dudas es una clara muestra de que el usuario costarricense tiene interés por recibir un óptimo servicio al cliente por medio de canales digitales como sitios web y redes sociales, lo que motiva a las empresas y marcas a invertir en tecnologías digitales.

Contar con una adecuada presencia en Internet hará que su empresa aproveche al máximo esta tendencia, por lo que desarrollar una estrategia digital robusta que integre los distintos canales, con un mensaje claro, una plataforma usable desde dispositivos móviles y herramientas que permitan al cliente tener una adecuada experiencia, le permitirá a las compañías de la región obtener una crecimiento acelerado y de la mano con las exigencias de los usuarios, que cada vez están más conectados. Te invitamos a conocer más sobre los servicios de nuestro equipo en www.dinterweb.com y si deseas obtener una asesoría gratuita con algunos de nuestros agentes, no dudes en ponerte en contacto aquí.

 

Fuente: Revista IT Now

 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog