estrategias de precias

Como director de venta, sabe que la fijación de precios es fundamental para garantizar la rentabilidad, el posicionamiento y la calidad de la marca de su empresa. Por ello, es crucial contar con una estrategia de precios efectiva que se adapte a las necesidades del mercado y de sus clientes.

¿Cómo fijar los precios?

¿Es una pregunta recurrente en su entorno laboral?

Antes de establecer los precios, es importante que analice la demanda en el mercado y su capacidad de abastecimiento. También es necesario estudiar las ventajas competitivas de sus empresas y conocer los cambios tecnológicos que puedan afectar el ciclo de vida de los productos o servicios que ofrece.

 

¿Cómo mejorar la estrategia de precios?

estrategias de precios

Le compartimos algunas estrategias de fijación y ajustes de precios para que las tome en práctica y considerar si le resultan o no funcionales:

 

1. Modifique los atributos

Al aumentar los precios, busquen agregar funcionalidades o atributos que justifiquen este incremento. Por ejemplo, en el caso de los teléfonos iPhone de Apple, cada nueva versión incorpora características adicionales que justifican el aumento de precio y añaden valor percibido por los clientes.

 

2. Involucre al consumidor

Permita que sus clientes tengan cierto control sobre el precio final al elegir servicios adicionales o paquetes que incrementen el valor percibido del producto o servicio. Por ejemplo, las empresas automotrices ofrecen paquetes de mantenimiento donde el cliente puede seleccionar los servicios que desea incluir.

 

3. Utilice canales de distribución eficientes

Ofrecer paquetes o combos puede resultar más rentable que vender productos de forma individual. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida ofrecen combos que garantizan la venta de productos que podrían no venderse de forma individual.

 

4. Identifique los segmentos

Aunque realicen una investigación previa para determinar un público objetivo, es importante estar abiertos a identificar nuevos segmentos que puedan estar interesados en ofertas más exclusivas con precios beneficiosos.

 

La fijación y ajuste de precios son elementos clave para garantizar la rentabilidad y el éxito de su empresa. Al analizar la demanda, estudiar las ventajas competitivas y mejorar continuamente la estrategia de precios, podrán posicionarse de manera efectiva en el mercado y ofrecer un mayor valor a sus clientes.

 

¿Qué estrategias utiliza para establecer y ajustar los precios de los productos y servicios de su empresa? ¿Con qué frecuencia renuevan los productos para agregarles más calidad y valor monetario?




Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog