detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

La impresión que se causa en los usuarios para que les guste y confíen en tu página se da en cuestión de segundos.

 

En un solo momento les debe cautivar el color, diseño y forma del sitio para decidir si quedarse o no. Si no te molestás en invertir en un sitio web adecuado, los usuarios tampoco te tomarán en serio.

 

Una vez que lograste impresionarlos y decidieron quedarse, falta otro punto a reforzar y ese es el contenido. Al ingresar a la página, también toma milésimas para que interactúen con la información (títulos y enlaces) y formen una opinión si el sitio es confiable o no.

 

¡Si el visitante siente que tiene que navegar mucho tiempo para encontrar respuestas, se va  a frustrar!

Como podés ver, el tiempo es corto y fundamental para convencer a los usuarios de realizar acciones dentro de un sitio, por eso también te muestro algunos factores que te ayudarán a generar aún más confianza.

 

7 pasos para que confíen en tu página web

 

Testimonios

Para cualquier compra, incluso aunque no sean en línea, siempre andábamos buscando las opiniones de terceros y conocer sobre sus experiencias. Por eso es un gran toque colocar casos de éxitos que enfaticen en las experiencias reales que tu marca ofrece.

 

Comentarios

Para un toque de interacciones, las páginas pueden tener una sección de comentarios donde los demás puedan expresar sus experiencias.

Utilizar testimonios y comentarios, puede colaborar a que nuevos usuarios se animen más rápido a realizar un acercamiento con la marca.

 

Datos de contacto

Sencillas dudas que tengan los usuarios sobre tu empresa como: números telefónicos, dirección, historia, deben ser proporcionados dentro de la página. Que sepan que hany distintos medios de comunicarse ante cualquier problema con un servicio rápido y eficiente.

 

Muestra de los equipos de trabajo

Enseñar los rostros del equipo de trabajo les da a los usuarios un vistazo de lo que ocurre internamente y quiénes son los encargados de ejecutar las estrategias de marca para satisfacer con el mejor servicio.  

 

Certificaciones

Si tienen algún certificado o premio que muestre ser respetado en su área es un plus.


Presencia en redes sociales

Otro espacio que ayuda a cooperar con la confianza es el uso de las redes sociales para mantener el dinamismo y promocionar la marca en búsqueda de nuevos prospectos.

 

Es estratégico que en la página web se ubiquen botones de redes sociales, sobre todo en la sección de blog, para que se pueda interactuar con el contenido.

 

Elementos prácticos, educativos y de valor

Uno de los atractivos es siempre ofrecerles a los clientes pequeños detalles beneficiosos como e-books o estudios de caso que demuestren ser una marca seria que siempre está generando contenido de calidad para compartir conocimiento con sus seguidores.

 

Una estrategia de implementación para optimizar la presencia digital de tu marca aumentará que los usuarios confíen en tu página web.

 

¡Verás el aumento en el tráfico de visitas y por ende las conversiones!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog