detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Para que una marca se pueda conectar con sus clientes de forma digital, se necesita un puente: la web. Esta es la que guía a la meta final de generar interacciones.

La buena construcción del sitio web de una empresa es la que definirá si se apresura o retrasa la finalización de  un objetivo de venta.  

Pero ¿de qué forma utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para comunicarse de mejor manera con los usuarios sin perder el toque humano?

Empezar a utilizar las muchas opciones avanzadas que ofrece el desarrollo de la tecnología, puede tener consecuencias como alienar al usuario y que no se interese en tus servicios porque no siente una conexión con tu marca.

5 formas de implementar el componente humano en el diseño de sitios web

Hay algunos elementos claves dentro de la estructuración de una página web donde se puede integrar elementos humanos para enriquecer la información que se ofrece a los clientes.

 

Lenguaje

Debés usar las expresiones más simples para que los lectores puedan comprender y encontrar fácilmente lo que necesitan.  

Aquí no me refiero sólo a la lectura del contenido, también se tiene que saber comunicar a partir del diseño con la aplicación correcta de colores, iconos e imágenes.

Sencillos cambios como utilizar “Contáctanos” en vez de “comunícate con nosotros” es más rápido, sencillo e incluso hasta ahorrás espacio de diseño.

diseño de sitios web

 

Atención personalizada

Llevá a al cliente paso a paso a través del sitio web sin confundirlo con tanta información, es decir, cuando el usuario ingresa a tu página, no uses anuncios invasivos para ofrecer otros de tus servicios.

Podemos tomar como ejemplo una tienda de instrumentos deportivos, si la persona va directamente a la sección de fútbol y en medio de la búsqueda de un buen balón le comienzan a aparecer anuncios sobre bates de béisbol obviamente se va a distraer de su objetivo de compra.

Esperá una vez que se haya realizado la primera venta para ofrecer nuevos productos o servicios.

Una buena navegación en el sitio web, con encabezados claros, pop-ups atrayentes pero no invasivos que le sirvan al usuario como señalización sobre a qué partes debe dirigirse dentro de la página.

 

Errores comunes

Desde la primera vez que se lanza una página, esta no va a ser perfecta. Con el tiempo e investigando los patrones de comportamiento en los usuarios, te darás cuenta de la forma en que debe ir evolucionando tu página.

Es una retroalimentación que nos dan los usuarios de aquellos elementos de la página que son útiles para la navegación y cuáles retrasan sus procesos de compra.

Esa interacción que se da entre los seres humanos mediante interfaces puede ayudar a la meta: comprar (para los usuarios) y vender (para las empresas).

Además no somos adivinos para siempre saber lo que el cliente desea, por lo que sus sugerencias ayudarán a tomar decisiones con mayor facilidad a medida que aprendemos de ellos.

 
 

Entre más fácil sea para el usuario navegar por tu página, se hace más grande la probabilidad que vuelva para más compras.

Para implementar el componente humano en el diseño de sitios web se necesitan los sentimientos pero puede ser difícil conseguir que a través de tu web podás expresar claramente esto.

Saber implementar colores, formas y mensajes creará en la mente de los usuarios una grata experiencia y se logrará que dentro de ellos se transfiera los sentimientos de tu marca.

Una buena experiencia contribuye al éxito de la forma en cómo está hecho tu sitio web y por supuesto, un gran beneficios al prestigio y ventas de tu marca.

Recordá que a pesar de que la mayoría de las comunicaciones ahora se dan a través de dispositivos móviles e interfaces, los que están detrás de la pantalla son seres humanos.

Los clientes siempre van a ser los protagonistas, por lo que las marcas deben ir desarrollando en el diseño de sitios web, interfaces cada día más invisibles para que los usuarios se sientan cercanos a tu empresa.

 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog