detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

EL FINANCIERO presentó la edición 2015 de Red 506, un estudio que explica los detalles del uso que hacen los costarricenses de las redes sociales y el Internet. Según este estudio el usuario tico promedio:

Se conecta por el celular

El celular se ha convertido en la principal herramienta del tico para acceder a internet. Servicios de mensajería como Whatsapp y Messenger de Facebook permitieron la migración a este dispositivo porque representan alternativas de comunicación más ágiles y accesibles. Por otra parte el celular satisface su necesidad de estar siempre conectado.

Prefiere Facebook y Whatsapp a otras redes sociales

El usuario tico prefiere y utiliza con mayor frecuencia Facebook y Whatsapp, pues son las redes que utilizan sus amigos, donde puede estar en contacto con su familia y mantenerse informado y actualizado de lo que acontece en su país y el mundo. Sin embargo, utiliza whatsapp con mayor frecuencia para crear una relación más directa y personal.

Su círculo de amigos promedio es de 534 en Facebook y 105 en Whatsapp. Además, mientras utiliza estas redes sociales, probablemente también está viendo televisión.

Utiliza apps para resolver necesidades de la vida cotidiana

Para el tico una aplicación lo resuelve todo: consultar un menú de restaurante, comprar tiquetes a eventos o realizar una transacción bancaria. Las más populares en Costa Rica son las aplicaciones de tráfico, siendo la favorita Waze. Según la revista Summa, San José es la tercera ciudad latinoamericana que más utiliza esta app, con 500 mil usuarios activos.

Visita las páginas web en busca de productos o servicios

El usuario tico utiliza las redes sociales para generar y consultar contenido de noticias y entretenimiento, pero utiliza las páginas web para comprar o vender artículos. El 64% de los participantes del estudio indicó que su prioridad al visitar una página web es encontrar mayor información de la que obtuvo en otras fuentes.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog