Antes de lanzar tu sitio web y decírselo al mundo, hay algunas cosas que necesitás tener en cuenta, entre ellos : el diseño, tipo de contenido, objetivos, conversiones y miles de cosas más... pero, siendo principales las 3 que acabo de mencionar.

Una buena estrategia asegurará que el lanzamiento de un sitio web sea exitoso. Sin esa estrategia no se puede comenzar a diseñar un sitio que capture la atención del cliente. Es importante que primero determines el enfoque de tu negocio para saber los objetivos que necesitás lograr en la página web.

La construcción y lanzamiento de un sitio web es todo un proyecto que contiene sus respectivas fases.

Etapas para el lanzamiento de un sitio web

Para cada punto clave del proyecto debés hacerte preguntas a corto y largo plazo que te ayuden a alcanzar las metas y objetivos del sitio.

Descubrimiento

Todo plan se inicia con una investigación de los clientes actuales, prospectos, la competencia y las características más importantes a resaltar de tu empresa.

Sin conocer el nivel de satisfacción que tienen tus clientes actuales, localizar dónde están tus prospectos, qué está haciendo la competencia para mantenerse relevantes y claro, saber cuál es el factor revolucionario que te va a diferenciar; será imposible cumplir con el anhelado plan que tenías.

En esta etapa considere lo siguiente:

Target

¿Quiénes serán?, ¿Qué los influye actualmente?

 

Competencia

¿Quiénes son mis top 3 competidores?, ¿Qué elementos los hacen exitosos?

 

Factor clave

¿Qué puedo ofrecer? ¿Cuáles son las debilidades de la industria actual?

 
 

Ejecución

Ahora que ya estás desarrollando la página web, hay que concentrarse en la información que querés brindar, sobre todo si incluye comercio electrónico. Usar descripciones que hagan que el usuario se enamore de un producto y lo desee adquirir de inmediato.

  • Conversiones y call to actions

¿Qué acciones quiero que lo usuarios realicen en mi página? ¿Deseo que compren un artículo, descarguen un documento, entren a mi blog?

Aquí es importante saber cuál es el momento adecuado para presionar al usuario a realizar una acción, ¿llegaron a tu página para comprar o para aprender?

Monitoreo

Después del lanzamiento de un sitio web, esto no ha terminado, de hecho, apenas es el inicio de la presencia digital de tu empresa.

Se debe procurar que el sitio web se mantenga activo y relevante. El contenido, renovaciones y tácticas deben ser mejoradas para el éxito de la página y del negocio. Es importante ver lo que está funcionando para crear acciones que lleven al cumplimiento de objetivos.

La estrategia adecuada ayuda a cualquier tipo de empresa a crecer si se realiza de manera organizada respetando cada una de las etapas. Utilizando este sistema alcanzarás a los clientes para fomentar las ventas.

Las audiencias siempre están buscando en la web y tu empresa necesita brindarles soluciones. Hay que lograr que al entrar a la página todos se lleven una satisfactoria experiencia de usuario.

¡No esperés para publicar tu página! Si necesitás crear una pero no sabes cómo hacerlo ¡tranquilo!, nosotros te ayudamos y luego celebremos el lanzamiento de un sitio web de calidad.

Para conocer otros elementos que ayuden a la estructura de tu sitio visitá nuestro blog sobre: “¿Cómo conseguir que los usuarios confíen en tu página web?"

 

 

Descubrí cómo utilizar el marketing para dar un paso hacia el desarrollo empresarial.

Obtener ebook gratis

 

Suscribirse

Notas relacionadas

Funciones de una agencia de Marketing Digital en Social Media
Marketing digital vs Marketing tradicional ¿Cuál es mejor?
¿Qué es un landing page?

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos