detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Hoy en día existe un mercado exigente que cada vez se llena más de  competidores, lo que provoca que las empresas apuesten por el uso de Google Ads para publicitarse.

 

Google Ads, conocido anteriormente como Google Adwords, es una plataforma con la mayor red de publicidad en todo el mundo. Se compone de distintas herramientas destinadas a apoyar el cumplimiento de objetivos que se haya planteado para su empresa. 

 

Antes de comenzar, es adecuado que repase o conozca aquellos términos que, sin duda, formarán parte de su vocabulario a la hora de realizar campañas en Google Ads: 

google-ads

 

Es preciso saber que lo primero que debe hacer antes de iniciar  y realizar una campaña en Google Ads o en cualquier otra herramienta de publicidad, es que su objetivo debe estar claro. Usted debe conocer cuál es el propósito por el que está realizando estos esfuerzos. 

 

Algunos ejemplos de los objetivos que esté deseando alcanzar pueden ser:

  1. Llevar tráfico a su sitio web.
  2. Generar una venta.
  3. Obtener clientes potenciales.
  4. Adquirir reconocimiento de su marca. 

 

Después de escoger su objetivo, es momento de decidir cómo va a decirle a google que optimice su campaña. Lo que sucede es que varias empresas pueden estar compitiendo por la misma palabra clave que su anuncio y es aquí donde entran en juego varios detalles como: 

 

1. Palabras Clave

2. Calidad del anuncio

3. El anuncio responde a una necesidad

google-adsgoogle-adsgoogle-ads

De ello dependerá que pueda aparecer en las primeras posiciones, lo que garantizaría que hagan clic en su anuncio, por ser de las primeras opciones que aparecen.  

Hablemos ahora sobre las Campañas de Google Ads. 

 

Campañas de Google Ads

 

Además de tener claro cuál será el objetivo de la campaña que va a realizar, dentro de la plataforma de Google Ads deberá escoger un tipo de campaña que esté basada en sus objetivos de marketing. 

 

Hay distintas campañas para la variedad de objetivos que pueda tener, las más comunes y recomendables son:

 

Campaña de Búsqueda

Son los anuncios de texto que puede ver al entrar al navegador y colocar alguna palabra o término de búsqueda. Los primeros resultados casi siempre son anuncios y forman las campañas de búsqueda de Google Ads.

 

 

Campaña de Display

Se basa en la publicidad dentro de un sitio web con imágenes y texto. La ventaja de esta campaña es que son creativos y visualmente atractivos, aparecen en sitios web que entren dentro del contexto de su anuncio.

google-ads

 

Campaña de Video

Muestra sus anuncios en videos de YouTube que se alineen a lo que está buscando. Google Ads puede dar sugerencias de cuáles videos podrían funcionar mejor para sus anuncios. 

 

Campaña de Shopping

Esta campaña es adecuada para las tiendas en línea que se interese en mostrar el catálogo de productos. Estos anuncios aparecerán en resultados de las búsquedas que se realicen y en la pestaña de Google Shopping. 

 

Una campaña de Google Ads siempre va a dar resultados más rápido que una estrategia SEO, pero no puede dejar a ninguna de lado, ambas se complementan. A medida pasa el tiempo, una estrategia SEO continúa vigente, continúa atrayendo tráfico hasta su sitio web, mientras siga realizando optimizaciones. 

 

<< Descubra cómo realizar su plan de marketing digital aquí: 7 pasos para ejecutar su plan estratégico de marketing digital >>

 

Consejos para implementar campañas de Google Ads adecuadamente

google-ads

 

Establezca los objetivos que desea alcanzar

Siempre que vaya a realizar una estrategia de marketing o en este caso, una campaña, es importante que tenga claro a dónde quiere llegar o qué piensa conseguir con los esfuerzos que va a realizar. 

 

Investigue a su buyer persona

Luego de tener claros los objetivos, debe definir a quién va a ir dirigidos. Podría realizar la mejor campaña de marketing, pero sino está enfocada a las personas correctas, no verá ningún resultado favorable. 

 

Indague en las palabras claves

Descubra cuáles son las palabras clave con las que podría sacar mayor ventaja a sus anuncios. 

 

Céntrese en que su oferta resuelva un problema

Es importante hacer sentir a su buyer persona que lo que usted ofrece es lo que él está necesitando y que su producto o servicio le ayudará a resolver los inconvenientes que tenga. 

 

Establezca llamados a la acción específicos

Agregar llamados a la acción dentro de sus anuncios funcionan a modo de estímulo para su buyer persona y facilitará la acción que desea que realicen. 

 

Defina su presupuesto

Conozca cuánto es el saldo que tiene disponible para realizar su campaña y cuánto es el costo de la misma. 

 

Mida sus resultados

Ya sea dentro de la plataforma de Google Ads o cualquier otra herramienta de métricas, usted debe conocer cuál es el rendimiento que están generando sus anuncios. Midiendo los resultados podrá conocer si necesita hacer optimizaciones en sus anuncios o si están funcionando bien.

 

Acciones que debe evitar en sus campañas 

 

google-ads

 

Cuando realiza campañas de Google Ads debe ser extremadamente cuidadoso en la forma de desarrollarla, ya que hay un presupuesto de por medio.

 

No dar seguimiento a las conversiones

El objetivo en su campaña de Google Ads debe ser obtener conversiones, ya sea en ventas, lograr leads, abarcar más suscriptores, etc.

Entonces, lo más apropiado es que, cuando el usuario realiza una compra dentro de la página, se le dirija a un landing page de agradecimiento para poder dar seguimiento al porcentaje de tráfico que logró finalizar una acción gracias a su campaña.

 

Dirigir a diversas secciones de la página web

El lugar apropiado donde debe enviar a los prospectos, una vez que dan click a su publicidad, es hacia esa landing page relacionada con la palabra clave por la que apostó para atraer usuarios.

Un error es dirigirlo hacia la página de inicio (home) y no un lugar específico con la información necesaria y un botón de llamado a la acción para que el cliente tenga la facilidad de realizar conversiones.

 

Mal uso de palabras claves

Google Ads también se rige bajo sistemas SEO en las que Google considera si sus keywords son de calidad. Al escoger buenas palabras claves el alcance de impresiones será mayor.

Si sus campañas son prolongadas pruebe el impacto de las palabras y considerar si tiene que modificarlas conforme al tiempo, no querrá que las búsquedas hacia su anuncio sea por los motivos incorrectos.

 

Cero diversidad en los diseños web

Dependiendo del usuario, su publicidad puede ser vista en celulares, tablets o computadoras por lo que es importante que, sin importar desde donde ingresen, siempre se encuentren con una página amigable y que esté adaptada a la experiencia del usuario, con la suficiente comodidad para navegar y no tener excusa para salirse de la página sin completar conversiones.

 

¿Qué le parece? Está listo para realizar su campaña de Google Ads y atraer a su cliente ideal? Por otro lado, es importante realizar un plan de marketing digital ya que es la guía que dirige a los esfuerzos de marketing e influye en que estos cumplan los objetivos planteados. ¿Le gustaría realizar su plan de marketing digital? Puede descargar los pasos para realizarlo en el siguiente botón: 

Defina estrategias de marketing y alcance sus metas.  Encuentre los pasos que debe seguir para realizar su plan de marketing digital  y atraer a su cliente ideal con estrategias de marketing adecuadas.  Descargar ebook

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog