roadmap para un software Saas 

Un RoadMap es la forma en la que organizamos los plazos en los que se aplicarán las mejoras en un software, que normalmente surgen como requerimientos para agregar funcionalidades y asegurar la retención de los usuarios ganados.

Por esta razón es importante, no solo contar con un roadmap para mantener un proceso de mejora contínua, sino también hacerlo visible a nuestros usuarios para que estén enterados de los avances que se esperan agregar.

 

Así cuando tengan alguna necesidad que en la actualidad el software no cubre, pero está en el roadmap, el usuario podría verse motivado a esperar sin darse de baja, disminuyendo la tasa de cancelaciones de nuestra aplicación.

 

Podría interesarte: All in one, el CRM de HubSpot

 

 roadmap para un software Saas

 

¿Cómo establecer tu roadmap?

 

Para establecer correctamente un roadmap, se deben identificar cuáles son los problemas más rentables de solucionar, para que al mismo tiempo en el que se mejora el software, también incremente el retorno de la inversión de los esfuerzos en mantenimiento.

 

Otro aspecto fundamental de contar con un Roadmap dinámico, es evitar la deuda técnica, misma que se origina cuando la escalabilidad del software es pospuesta por razones habitualmente presupuestarias o por falta de crecimiento del equipo operativo.

 

Esta deuda técnica puede llegar a ser tan grande, que luego se hacen inviables la aplicación de mejoras en el software, ya sea por el desfase de las tecnologías utilizadas o porque  el costo de aplicar estas mejoras es mayor que el retorno de la inversión.

 

 

 roadmap para un software Saas

 

Recientemente las compañías de software saas hacen público su roadmap para mantener a sus usuarios muy bien informados, y así puedan visualizar lo que está planificado para ser lanzado pronto, lo que estará listo hasta dentro de un mayor tiempo, y lo que recientemente ya se encuentra activo.

 

Un interesante ejemplo es el caso de la aplicación Slack que utiliza Trello con el fin de mostrar su Roadmap, haciendo que sea muy fácil de entender y mantener, aquí pueden ver el ejemplo en vivo: aquí

 

En un mundo globalizado, altamente competitivo, donde la inmediatez es común, y la evolución de las necesidades nunca ha tenido tanto dinamismo, resulta vital enfocar la mayoría de los esfuerzos, en escuchar al usuario y comunicarle que esa escucha tiene un efecto en los esfuerzos que hace el negocio, por alcanzar los más altos niveles de satisfacción, ya que de esto dependerá también la rentabilidad y el crecimiento del negocio.

 

 

<<Descarga el Ebook Inbound para productos de software>>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.

Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos