detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Hoy les quiero hablar del retargeting en facebook, que ha sido por mucho, una estrategia de ventas y publicidad bastante efectiva, para quienes no están familiarizados con el término se trata de llegar solo aquellas personas que han tenido interacción con tu marca anteriormente.

 

¿Sabías que más del 70% de los visitantes de tu sitio, lo abandona si antes realizar una compra y sin ponerse en contacto contigo?  

Sin embargo ya han tenido el primer acercamiento con tu marca, y por tanto son clientes potenciales ¿cómo alcanzarlos nuevamente para incitarlos a terminar la compra? Retargeting.

Las estadísticas demuestran que el 26% de usuarios que hicieron abandonos realizan una conversión en retargeting, la razón es sencilla, esas personas ya han mostrado interés, están pensando en comprarte, pero aún no están los suficientemente convencidas, tienes que darles una razón contundente.

El retargeting puede realizarse desde diferentes plataformas, pero facebook Ad, es una de las más amigables y efectivas que conozco, por eso les quiero contar cómo funciona.

 
 

Así se hace retargeting en facebook

 

Antes de meternos al paso a paso de la parte técnica, es importante tener presente estos aspectos:

  1. El público lo tomaremos del tráfico de tu sitio web, así que si no tienes un volumen de tráfico tan alto, debes realizar una campaña en facebook previa, para inyectarle tráfico.
  2. Es imprescindible tener una buena arquitectura de la información, porque el público se creará a partir de un producto o servicio de tu sitio en particular, que debe responder a una landing o pestaña en el sitio, la clave es la personalización, así que nunca hagas retargeting con el tráfico global.
  3. Debes haber instalado y comprobado la funcionalidad del píxel de facebook en tu sitio web, para poder recopilar los datos específicos del usuario en el retargeting.

 

Ahora sí vamos directo al proceso, si te parece muy complicado retrocede las veces que sea necesario, lo que sí te aseguro es que una vez entiendes cómo funciona, te enamoras y te dan ganas de añadirlo a todas las estrategias y campañas.

  • Primero debes tener a disposición un administrador comercial, entra a la pestaña Públicos:
  • Una vez ahí te llevará a una lista de públicos que has creado anteriormente, si no has creado ninguno, estará vacío. Deberás hacer clic en la flecha de la pestaña azul, crear público, haz clic en la opción público personalizado.

  • Luego se abrirá una mensaje consultando de dónde deseas crear ese público, cliquea en la pestaña a partir de mi sitio web:

  • Se abrirá esta pantalla:

 

Aquí debes tener mucho cuidado con las opciones, estas son las que debes elegir:

  1. Incluir, personas que han visitado páginas web específicas. La url es igual a: (añades la url que responde a la pesta o landing de tu producto o servicio).
  2. Excluir a personas que han visitado páginas web específicas: (añades la págin de gracias que responde al formulario que está en el landing o la pestaña del sitio) Esto es importante porque si se trata del mismo producto, no querrás llegar a quienes ya lo compraron.
  3. Le asignas un nombre al público y das clic en el botón crear público.

  • Luego te vas a la pestaña administrador de anuncios o al power editor (cualquiera que utilices) y vas crear una nueva campaña. Seleccionas los procedimientos, siempre el mismo evento de conversión o una conversión personalizada.

  • Al llegar a la sección públicos, vas a público personalizado, buscas el que creaste y lo seleccionas.

  • Termina los otros campos como el formato del anuncio, el mensaje y demás requisitos y listo, ya tienes en circulación una campaña de remarketing.
 

Se que algunos temas se quedan en el aire, tales como crear los eventos de conversión y las conversiones personalizadas, cómo instalar el píxel de facebook, cómo crear tu primer campaña en caso de que tu sitio necesite tráfico,  qué son las landing page y Thank you page.

 

De algunos ya dejo el enlace para que te informes, de otras estaré hablando en las próximas entradas, no te lo perdás. Incluso podés suscribirte con tu correo electrónico y te aviso cuando hable de estos otros temas.

 

¡Recuerda seguir haciendo usuarios felices! ;)

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog