detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Contar con un blog dentro de las páginas web es otra de las estrategias que las empresas están integrando por su alto poder de influencia y tráfico, sin olvidar la comunicación informativa y de venta que puede establecer con clientes potenciales ayudándose del posicionamiento en buscadores.

Ventajas de un blog

Comunicación

La comunicación con el cliente mejorará y ya no sólo será una relación comprador-vendedor, se convertirá en el asesor que pueda ayudar al cliente porque confía en usted como experto dentro de su industria.

 

Posicionamiento

Para que lo consideren como experto debe posicionarse a través de la optimización del contenido amigable con los parámetros SEO.

 

Reconocimiento de marca

Con publicaciones constantes los lectores lo identificarán en estilo y temática.

 

Creación de blogs

Antes de crear un blog debe definir por qué lo va a crear a través de objetivos: ¿para posicionar o vender?

Cuando lo defina el siguiente paso es determinar el tipo de contenido que desarrollará y aún más importante si el material que van a interesar al lector. Mediante la investigación de su target puede darse cuenta de sus gustos e intereses.

blog template-1599663_960_720Continúe con la estrategia de contenido dentro del que se ejecuta un calendario editorial para indicar la frecuencia de publicación, tipo de temas y canales de distribución.

Procure mantener el blog en el mismo dominio de su página web ya que estoy sirven como un portal de atracción: una vez que ingresen a leer su blog puede atraerlos a visitar otras secciones de su página para que preste atención a lo que tiene para ofrecer.

Audiencia del blog

Para atrapar a la audiencia considere lo siguiente:

  • Sea constante. Publique seguido para crear presencia y actualización dentro de la web.
  • A más optimización de contenido mejor posicionamiento.
  • El título es lo primero que observan, necesita que sean lo suficiente atractivos para que decidan hacer click en ellos.
  • También cuide de sus canales de distribución, así sus blogs serán bien acogidos en lugares como las redes sociales.

 

El blog es su canal de comunicación, por eso, manéjelo de forma clara. Refleje las características de su empresa y conviértase en aliado de los lectores. ¡No sea  una empresa más dentro del montón que trata de vender algo!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog