detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Un Call to Action (CTA)  o llamado a la acción, es un botón que se agrega a las páginas web para atraer a los usuarios a realizar acciones concretas como rellenar formularios o descargar un e-book.

Es el elemento que diferencia entre querer mantener a los usuarios entre secciones regulares de su página web y dirigirlos a un landing page con una oferta lo suficientemente relevante para que los usuarios deseen dejar su información.

 

Importancia del call to actions

Un call to action es indispensable si desea conectar con los usuarios y construir relaciones luego que abandonen su página.

 

Si cuenta con botones de llamados a la acción pero siente que no está recibiendo los resultados que proyectaba en su estrategia, es probable que sus call to actions no estén bien estructurados por motivos que pueden ir desde un mensaje mal redactado hasta la mala ubicación de los botones.

Es por esto que le traemos más aportes sobre el conocimiento de estos elementos y la forma de utilizarlos.

 

Tipos de call to actions

  • Botón: Generalmente son llamativos y se emplean mensajes directos como: ¡Click aquí! ¡Descarga!
  • Banner: Por ser de mayor longitud, tiene la posibilidad de mezclar imágenes, texto y botón. 
  • Pop-up: Con este tipo de llamado hay que ser muy cuidadosos en cuanto a la experiencia de navegación de los clientes.

Debe medir cuando es necesario que aparezca en la pantalla para no ser invasivos, por lo que se debe considerar el tiempo de las visitas y esperar un lapso para comenzar a ofrecer los productos o servicios.

De no proceder cuidadosamente, puede ser penalizado por Google. 

 

Mensajes de los call to actions

Por buena recepción

Revise que ofertas en el pasado han tenido mejor recepción. Si funcionó una vez, no hay razón por la que no pueda reutilizar la estrategia.

 

Por comportamiento

Con la analítica web, puede determinar los patrones de comportamientos de los usuarios. ¿Qué páginas visitan más? ¿En cuáles se quedan más tiempo? ¿Cuánto es el porcentaje de personas que retornan a la página para una segunda visita? Y de esta forma trabajar en el aspecto de los call to actions.

 

Por datos

Si ha realizado campañas previas y ha recopilado suficientes datos de leads, puede utilizar esta información para estructurar estrategias basadas en experiencias pasadas y el nivel de afectación que tuvo en los usuarios y la compañía.

 

Estética de un call to action

Mensaje directo

Lo que desea transmitir debe ser directo y específico para que impulse al usuario directamente a la acción.

 

Descripción de beneficios

Las personas siempre quieren algo a cambio de entregar información por lo que deben conocer los beneficios y ese valor agregado que los entusiasme a proseguir.

 

Si en un call to action utiliza la palabra “aprenda” u “obtenga”, tendrá mayor impacto que simplemente mandarlos a “descargar” porque sentirán que están recibiendo mucho a cambio de dar sus datos básicos como nombre o correo electrónico.

 

Botones sobresalientes

Deben resaltar sobre el resto del contenido pero hasta un nivel considerable sin que invada la visibilidad del lector.

 

Cuando se ubican en espacios en blanco tienden a causar más impacto. También puede insertar imágenes, dependiendo del mensaje el espacio y que no se vea saturado.

 

Esperamos que con estos consejos pueda crear llamados a la acción que motiven a la interacción y el cumplimiento de objetivos en su estrategia.

 

Si necesita actualizar el aspecto de su página, contáctenos para que nuestros equipos de diseños y programación trabajen de la mano en la renovación de su sitio web con call to actions atrayentes.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog