detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Muchos sitios web no generan los resultados que se esperan por no considerar aspectos clave a la hora de desarrollarlos.

¿Por qué tu sitio web no genera resultados?

1) No tiene ningún objetivo:

Aunque parezca obvio tener un objetivo, esta es la más común de las razones por las que un sitio web no genera buenos resultados, muchas veces pregunto a clientes que nos buscan para mejorar su sitio web porque no están recibiendo buenos resultados con su sitio actual: "¿Y cuál fué el objetivo que definieron al iniciar el diseño de este sitio web?", en muchas ocasiones la respuesta es: "No definimos ningún objetivo", inmediatamente yo respondo: "Entonces está generando los resultados para los que se desarrolló: Ninguno".

Nuestro objetivo debe ser claro, preciso y medible para lograr enfocar todos los elementos del sitio web hacia el cumplimiento de este objetivo. Nuestra recomendación es aplicar el embudo de conversión para llevar al usuario etapa por etapa hacia la conversión.

2) No está bien posicionado.

Normalmente la mayor cantidad de tráfico hacia un sitio web es generada gracias a los motores de búsqueda, y si tu sitio web no está optimizado para estar en una buena ubicación entre los resultados de búsqueda, es como cerrar la puerta principal de tu negocio. Una herramienta importante para lograr buen posicionamiento es la generación de contenido, de esta manera mantenemos nuestro sitio web actualizado con información que contenga las palabras clave con las que nos interesa ser encontrados. Si necesitas colaboración en este aspecto, no dudes en contactarnos para explicarte detalladamente lo que puedes hacer.

3) No está bien estructurado.

La arquitectura de información es vital para que los usuarios puedan encontrar de forma ágil la información que buscan, debemos saber priorizar el contenido, estructurar las etapas y forma en que queremos desplegar nuestro contenido para cortejar adecuadamente a nuestros usuarios.

4) La página de inicio está mal diseñada.

Recordemos que el tiempo es oro, y mucho más en Internet en donde el usuario tarda más en pestañear que en decidir si se queda o no en tu sitio web. Una página de inicio debe ser sencilla y demostrar en poco tiempo los beneficios que puede obtener tu usuario si navega un poco más. Un aspecto importante para optimizar nuestra landing page es monitorearla por medio de mapas de calor.

5) Tiene problemas de navegabilidad.

No nos pasemos de innovadores al diseñar un menú diferente o sofisticado para nuestro sitio web. Lo más importante aquí es aprovecharnos del conocimiento que ya tiene nuestro usuario, para que no necesite tener que aprender desde cero a navegar nuestro sitio, sino que se asemeje a lo que habitualmente navega, y así pueda lograr una navegación fluida hacia nuestro objetivo. Además no movamos las cosas de su lugar, para que nuestro usuario siempre sepa como dirigirse de forma rápida a donde lo desee, casi que con los ojos cerrados.

6) No tiene llamadas a la acción (call to action).

No hagamos de nuestro sitio un grupo de callejones sin salida, mejor hagamos que sea un lugar bien identificado, en donde orientemos a nuestros usuarios mediante una adecuada señalización para que pueda llegar a nuestro objetivo de forma sencilla y guiada.

7) No es portable en todos los navegadores y dispositivos.

Hoy en día los usuarios se conectan de muchas maneras, desde su teléfono celular, desde su tablet, desde su PC, desde su consola de videojuegos y hasta desde su televisor, es por esto que nuestro sitio web debe estar preparado para atender a nuestros usuarios de la forma en que ellos lo deseen y con el dispositivo y navegador de su preferencia.

Si tienes algún aporte o consulta de las razones por las que un sitio web no genera resultados, nos encantaría recibir tus comentarios.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog