implementar CRM

Si usted está buscando implementar un CRM dentro de su empresa, ha llegado al lugar indicado. Una plataforma CRM puede traerle muchos beneficios, entre ellos:

bullet1
Dar una mejora a la comunicación y relación de experiencia que mantiene con sus prospectos y/o clientes.
bullet1
Conocer las interacciones que sus prospectos o clientes tienen con usted y saber en qué etapa debe colocarlos.
bullet1
Entregar prospectos mejor calificados desde el departamento de marketing al de ventas.
bullet1
Compartir con todo el equipo la misma información para apuntar a un mismo objetivo.
bullet1
Brindar lo que su cliente necesita en el momento justo.

 


Si ya conoce esos beneficios y lo que busca es una implementación inmediata, en este artículo podrá encontrar esa información. Le invitamos a que continúe leyendo. En primer lugar, es preciso que conozca los pasos para realizar una implementación de CRM exitosa.

 

¿Qué tener en cuenta al implementar un CRM?

1. Conocer y evaluar su empresa

En primer lugar, usted debe saber cuáles son las necesidades que su empresa presenta, qué desafíos necesita superar y de qué forma una implementación de un CRM solucionará esos problemas. Estos puntos son importantes para lograr que los retos sean superados con éxito.

Algunas de las preguntas que pueden ayudarle a resolver esto son:

 

bullet1
¿Cómo es la comunicación con sus clientes en la actualidad?
bullet1
¿Qué necesidades va a cubrir la implementación de un CRM?
bullet1
¿Cuáles son las áreas con fortalezas de la empresa y cuáles son las débiles?
bullet1
De ser un CRM la solución a las necesidades de la empresa, ¿cuál es el presupuesto que tiene disponible para llevar a cabo su implementación?

 

2. Definir los objetivos

 

En este punto usted debe asegurarse de definir los objetivos que va a alcanzar después de implementar un CRM.  Puede guiarse con estas preguntas:

 

bullet1
¿Cuánto necesita mejorar la retención de clientes que se tiene actualmente?
bullet1
¿Qué necesidades va a cubrir la implementación de un CRM?
bullet1
¿Qué tareas puede optimizar para la mejora de sus procesos en marketing, ventas y servicio?
bullet1
¿De qué manera puede dar un servicio al cliente más personalizado con ayuda de un CRM?

 

3. Conocer los procesos de su departamento de marketing, ventas y servicios

 

Para este punto usted debe estar consciente de la forma en que se comunica con su cliente y cómo se comunica con el equipo. 

Ya que puede ser que usted no esté presente en esos procesos, al momento de realizar este apartado, invite a los agentes que participan directamente durante todo el seguimiento de ventas, incluyendo al equipo comercial, y así tendrá distintas perspectivas de cómo se desarrollan cada una de las actividades. 

Le recomendamos que se tome el tiempo de documentar este proceso, para que sea mucho más fácil hacer revisiones o, de ser necesario, compartir la información con nuevos integrantes de su equipo. 

Pero luego de tener toda esta información presente, viene la parte de decidir cuál CRM implementar y cómo hacerlo.

Si usted decide implementar el CRM de HubSpot, puede contar con el acompañamiento de Dinterweb, una agencia Diamond Partner de HubSpot con experiencia en la implementación de su CRM. Vea cómo ayudamos en el proceso de implementación: 

 

Implemente el CRM de HubSpot con el acompañamiento de Dinterweb

En Dinterweb, realizamos un acompañamiento dividido en etapas, cada una de ellas cuenta con diferentes acciones que garantizan una implementación adecuada:

 

1. Onboarding

En la etapa de onboarding nos dedicamos a identificar sus objetivos inmediatos, si usted los tiene previamente establecidos, se verifica que en realidad estemos apuntando al mismo fin. Además, realizamos estas acciones:

bullet1
Reunión de kick off donde el equipo Dinterweb conoce a su equipo de trabajo por primera vez. Acá se alinean expectativas y se identifican cuáles son las prioridades que se tienen para relacionarlas con la solución que necesita.
bullet1
Configurar las herramientas y plataformas necesarias, en este caso, conectamos las cuentas necesarias, ya sea Facebook, LinkedIn o Instagram en HubSpot. También agregamos sus cuentas en Google Analytics y Google Search Console.

 

4802380751605806465 1

Al mismo tiempo,  preparamos todo el SetUp de HubSpot de la manera más adecuada para brindarle una implementación exitosa.

 

bullet1
Diseñar la arquitectura del CRM, la arquitectura que desarrollamos se divide en tres etapas:

 

1-Sep-06-2023-03-37-24-6356-AM
Análisis y diagnóstico. Como se mencionaba en puntos anteriores, primero hay que verificar qué esfuerzos y procesos están funcionando bien y cuáles deberían optimizarse. También un diagnóstico nos permitirá conocer si los objetivos están alineados.
2-Sep-06-2023-03-37-24-6682-AM
Planificación. En esta parte diseñamos la estructura, estrategias y trazamos los caminos que vamos a seguir para lograr el cumplimiento de los objetivos.
3-Sep-06-2023-03-37-24-6905-AM
Ejecución. Desarrollemos procesos adecuados para cumplir sus objetivos.

 

bullet1
Importar los datos del cliente dentro del CRM, si está implementando un CRM por primera vez, debemos colocar todos los datos desde donde usted los tenga almacenados. Si ya tiene un CRM y está implementado el CRM de HubSpot, debe hacerse con ayuda del equipo de desarrollo.

 

bullet1
Comenzar con las automatizaciones de tareas, ya sean respuestas a correos electrónicos o colocación de chatbots en redes sociales o dentro de su sitio web.

 

<< Vea más a detalle las funciones del CRM: 25 funciones de un CRM que su empresa debe aprovechar >>

 

bullet1
Integrar el CRM con correo electrónico para que todos los correos estén sincronizados en un mismo lugar: HubSpot.

 

 2. Entrenamiento

 

Tal y como se llama este punto, en esta etapa nuestro objetivo es disminuir la curva de aprendizaje de su equipo con respecto al uso del CRM, por lo que recibirá un entrenamiento en materia de funciones y automatizaciones posibles en el software de HubSpot. 

bullet1
Aspectos básicos de HubSpot, detalles que deben conocer del CRM así como: etapa del ciclo de vida, estado de lead, objetos, propiedades, valores y otros. También se conocen las posibilidades que se pueden lograr y cómo hacerlo.
bullet1
Gestión de tareas y tickets en el pipeline, para que sus colaboradores sepan de qué manera dar solución a los clientes cuando presenten inconvenientes.
bullet1
Filtros, plantillas y secuencias, hay procesos que cumplen ciertos parámetros muy parecidos unos con otros, debido a eso pueden crearse plantillas y facilitar las tareas.

 

3. Asesoría

Para nosotros, el balance entre la práctica y la teoría es fundamental, por eso creemos en las certificaciones, en este punto motivamos a sus colaboradores a que realicen las certificaciones, ya sea para Sales o Service y así lograr que se maneje un balance en toda la información. 

¿Puede darse cuenta de todos los beneficios que adquiere al hacer la implementación de su CRM de la mano de una agencia Diamond Partner de HubSpot? Además de garantizar un manejo adecuado de la plataforma CRM, usted podrá obtener resultados de acuerdo a sus objetivos. 

Si desconoce el resultado de sus esfuerzos de marketing, ventas o servicio y no sabe qué decisiones tomar, es el momento que visibilice sus resultados de la mano del CRM de HubSpot.

 

¿Para quién está dirigido HubSpot?

Dinterweb cuenta con años de experiencia que le han permitido identificar claramente a quiénes se dirige HubSpot. Si está considerando implementar el CRM de HubSpot y se pregunta si sería beneficioso para su negocio, considere si usted pertenece a: 

1
Pequeñas y medianas empresas (PYMES): HubSpot ofrece una versión gratuita de su CRM y herramientas básicas que son accesibles para empresas más pequeñas que desean comenzar con la gestión de relaciones con los clientes y el marketing digital.
2
Equipos de marketing: Los profesionales del marketing pueden utilizar HubSpot para automatizar campañas de marketing, crear contenido, gestionar redes sociales, realizar seguimiento de análisis y generar leads.
3
Equipos de ventas: Los equipos de ventas pueden aprovechar las herramientas de HubSpot para gestionar contactos, automatizar tareas, realizar seguimiento de oportunidades de venta y mejorar la colaboración con el equipo de marketing.
4
Equipos de servicio al cliente: HubSpot se adapta perfectamente a los equipos de servicio para gestionar tickets de soporte, crear bases de conocimiento, automatizar respuestas y mejorar la atención al cliente en general.
5
Empresas B2B y B2C: HubSpot es versátil y puede adaptarse a empresas que venden productos o servicios tanto a otras empresas como a consumidores finales.
6
Empresas que desean una plataforma integral: HubSpot se enorgullece de ofrecer una plataforma integral que combina marketing, ventas y servicio al cliente en un solo lugar, lo que puede ser beneficioso para empresas que desean una solución todo en uno, en lugar de utilizar múltiples herramientas independientes.

 

La implementación de un CRM en su empresa puede ser un paso crítico hacia la mejora de sus operaciones de marketing, ventas y atención al cliente. Para garantizar el éxito, es fundamental contar con el acompañamiento adecuado.

 

Dinterweb se destaca como un socio confiable para guiarle en la implementación efectiva del CRM de HubSpot. Ya sea que sea un profesional del marketing, de ventas o un empresario que busca impulsar su negocio, la experiencia de Dinterweb puede ayudarle a aprovechar al máximo esta potente herramienta.

 

Quiero implementar HubSpot con Dinterweb  

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog