detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Katherine Marín Mora de la Cooperativa Sulá Batsú, la cual ofrece servicios profesionales sobre tecnología y sociedad nos contó sobre la forma en que su empresa apoya al desarrollo tecnológico de la zona.

Las áreas en las que se desarrolla la cooperativa son 4: Tecnología para la sociedad, gestión del conocimiento, agricultura para la transformación social y economía solidaria.

Las metodologías que utilizan para sus actividades son:

 
  • Festivales tecnológicos: organizados e impartidos por jóvenes para que entre ellos se comprendan, se sientan cómodos, aprendan y sobre todo se diviertan.
  • Historias digitales.
  • Talleres de información: se imparten diseños de páginas web y desarrollo de aplicaciones y juegos de vídeo.
 

Generación 3.0

 

Pero su proyecto más significativo y apegado al tema de la tecnología para la sociedad es el llamado “Generación 3.0”, que han desarrollado por 3 años con el objetivo de que jóvenes se involucren con la tecnología y nazca la posibilidad de trabajar desde su localidad a partir de la misma.

 






 

Para Bryan, uno de los profesores que impartió el curso, contó con mucho entusiasmo la forma en que pasó de ser estudiante de computación a profesor, donde la experiencia de guiar a sus alumnos le hizo apreciar más la profesión.

 

En su clase enseñó desde lo más básico como conceptos teóricos (para estudiantes que empezaron con poco conocimiento) hasta finalmente llegar luego de 6 semanas, a diseñar y desarrollar un sistema de cajero automático.

 

Mauro, otro de los docentes se sintió muy identificado con sus alumnos porque ya estuvo en la misma posición donde los muchachos no tenían conocimientos informáticos pero los ayudó en el camino para enriquecerse en un aprendizaje mutuo.

Desarrollaron  desde estructuras html hasta cómo manejar un bot de Facebook.



El objetivo final de la cooperativa y el proyecto de la tecnología para la sociedad es brindarles a los jóvenes de la zona norte, herramientas básicas para subsistir, desarrollar un proyecto, venderlo y así transformar sus calidades de vida.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog