detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

 

Cada negocio, sin importar el tamaño o tipo de industria, tienen una visión, historia y metas a alcanzar.

No hay nadie que conozca mejor todo esto que los dueños de las empresas pero ¿cómo contárselo a los clientes?

Dar a conocer tu historia es lo que va a hacer que te identifiqués con los usuarios y la gran diferencia entre solo vender un producto o un servicio inspirador.

Todo esto se gana contando una buena historia con una estrategia denominada como storytelling para generar conexiones emocionales con los clientes.

Hacé que por un momento las personas se olviden del precio de un producto y le den prioridad a comprar por las emociones y el compromiso que están creando con tu marca.

En una historia, hay que mostrar los valores, características y sobre todo dentro del factor humano los errores que te han hecho crecer. Saber que necesitás de los usuarios y que los escuchás para que te ayuden a crecer.

Hay que enseñarles a las personas externas el impacto positivo que recibís de ellos y cómo siempre estás buscando formas de regresar el favor creando productos y servicios de calidad para satisfacer sus necesidades.

 

¿Cómo aplicar Storytelling en las redes sociales y página web?

 
  • Objetivos

Fundamentar la razón por la que en verdad se quiere aplicar el storytelling como parte de tu estrategia de marca.

  • Narración

Como cualquier historia en un buen libro o película, tu historia en espacios digitales tiene que ir como una narración por secciones. Un buen antecedente de tu comienzo, un desarrollo de cómo fuiste creciendo, la parte de drama o tensión a mitad de la historia hablando sobre los obstáculos que superaste y claro un gran final donde tu empresa pudo seguir adelante y se mantiene fuerte gracias a la ayuda de tu equipo interno y la fidelidad de los clientes.  

  • Lista de materiales

También hay que tener determinado en qué parte de la red sabes que tu material va a tener mejor alcance.

Por cierto, ¿lo harías como vídeo, blog, optimización de una sección en tu web dedicada a la historia de tu empresa? Pues sos libre de expresarte como desees sin perder el camino correcto para llegar a los objetivos.

  • El mensaje final o moraleja

Obviamente a nadie le gustan los finales tristes, todos quieren que el protagonista salga triunfante. Es importante que tu empresa, como héroe se identifique con la audiencia.

 

Elementos para tu Storytelling

 

Para realizar storytelling continuo, podés contar lo que pasa día a día en tu empresa, detalles y curiosidades que te hagan diferenciarte y la forma en que tu equipo trabaja para lograr el éxito.

 

Trabajar fuerte por algo que trascienda y valga la pena, es la esencia en la que se enfocará tu historia. Crear algo de lo que valga la pena hablar.

 

Hay que demostrarles a los clientes que superaste desafíos y que pueden ser parte de una compañía en la que pueden confiar.

 
 

Storytelling para productos

 

La estrategia de contar historias no sólo se debe limitar a la de tu empresa, también se puede utilizar para la promociones de productos.

No se le puede decir al cliente: tomé, aquí hay nuevo producto, cómprelo.

Para poder vender, se debe llegar a los sentimientos. No dudés en crear una buena historia que se relacione con un producto en específico.

Mirá este vídeo de la marca Johnnie Walker que en minuto y medio a través de una narrativa melancólica cuenta la historia de dos hermanos. El final no te lo podemos contar, mejor apreciá la magia:

 

Toda empresa o producto tiene una historia, motivación y razón de ser. Compartí lo que sos y hace la diferencia.

¿Cuál es la historia detrás de Dinterweb? Te la compartimos aquí.

 
 
 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog