detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

La implementación de un CRM representa un gran avance para su organización. Si está aquí es porque seguramente se ha dado cuenta de eso, pero quizá se encuentre con la duda de no saber cuál de todas las plataformas de CRM existentes pueda adaptarse mejor a su empresa. En esta nota vamos a darle detalles sobre Zoho CRM para que usted determine si se adapta a su empresa

 

¿Qué es Zoho CRM?

Zoho CRM es una plataforma en línea para gestionar sus ventas, agilizar sus procesos de marketing y brindar soporte a sus clientes en un solo lugar. 

La plataforma de Zoho CRM le acompaña en todo el recorrido de compra que tengan sus prospectos, sin importar el tamaño de su empresa, ya que el CRM es adaptable a los distintos tamaños e industrias. Además, el CRM de Zoho ofrece una interfaz muy fácil de usar para que pueda reorganizar todo según le resulte más funcional.

zoho-crm

¿En qué procesos le ayuda el CRM de Zoho a su empresa

Quizá se pregunte cómo va a identificar si este o cualquier otro CRM es el adecuado para su empresa. Para saberlo, es preciso que tenga sus objetivos claros. También debe preguntarse qué funciones tiene el CRM que le ayuden en los procesos de su organización. Para ayudarle en el último punto, conozcamos las funciones de Zoho CRM:

 

Automatización en sus procesos de ventas

No deje que las tareas rutinarias le quiten el tiempo valioso que puede utilizar para dedicarse más a sus clientes. Con los flujos de trabajo automáticos puede disminuir el ingreso de los datos de forma manual y agilizar mucho más el proceso. Además:

bullet1
Logre identificar cuáles prospectos están más próximos a realizar una compra para darles seguimiento de inmediato.
bullet1
Conozca en qué etapa se encuentran sus prospectos y ofrezca contenido de acuerdo a las necesidades que presente cada uno.
bullet1
Conéctese con sus clientes en distintos canales de acuerdo a sus intereses.

 

 

Organización de recorridos para sus prospectos

Cada uno de sus prospectos puede interactuar y realizar acciones distintas, lo que no le permitiría generalizar las acciones o interacciones que hagan y sería difícil ofrecer contenido que se adapte a ellos. Por eso, debe adelantarse a la situación y con Zoho CRM puede hacerlo, ya que permite crear diferentes recorridos personalizados para todos sus prospectos.

 

Personalice el estilo de Zoho CRM con Canvas

Adapte los paneles y el aspecto del CRM de Zoho de la manera que le resulte más funcional y muestre datos o información fundamental con gráficos organizados, o si lo prefiere puede retomar las plantillas que Zoho tiene prediseñadas. 

 

Conéctese con sus prospectos en cualquier lugar

 

Gracias a esta función, no importa si sus prospectos interactúan más por correo electrónico o por redes sociales. Zoho CRM puede adaptarse a ellos para que usted se comunique en tiempo real con ellos. 

bullet1
Obtenga registros e interacciones por correo electrónico, y asócielas a su CRM.
bullet1
Conecte su proveedor telefónico con Zoho CRM para que pueda realizar llamadas desde la plataforma. Además, dispone de recordatorios y registros importantes.

 

zoho-crm

 

Mida los resultados de sus acciones

A medida que su empresa crezca y vaya obteniendo más clientes, tendrá mucha más información que analizar para conocer qué aspectos pueden mejorarse y cuáles mantenerse. 

Con Zoho CRM usted puede obtener informes que se generan en tiempo real con base en la información de marketing y ventas. Así cómo puede conocer detalles sobre el desempeño de sus colaboradores. 

 

Realice integraciones con las aplicaciones que usa

Las aplicaciones forman parte del día a día de sus clientes y de sus colaboradores, es por eso que en Zoho CRM es posible integrar app de terceros:

bullet1
Google Ads
bullet1
Google Drive
bullet1
DocuSign
bullet1
Mailchimp

 

Haga trabajo remoto

No es necesario que recurra a aplicaciones de terceros para realizar una reunión o presentación, ya que desde el CRM de Zoho usted puede hacerlo fácilmente. Asimismo, puede realizar seminarios virtuales y , posteriormente, obtener informes dentro del CRM.

 

Comparta la información con miembros específicos

Al saber que la seguridad es un tema importante, en el CRM de Zoho existe la posibilidad de habilitar la información, ya sea para todo el equipo o solo para una parte de él. Esto con el fin de que usted controle completamente la visibilidad de la información guardada dentro de su CRM. 

 

Mantenga a la mano la información siempre

 El CRM de Zoho es una plataforma online, lo cuál le permite ver la información de su interés desde cualquier lugar, pero también puede hacerlo desde cualquier dispositivo, ya que Zoho CRM cuenta con una versión móvil. 

 

Desarrolle aplicaciones web

Ya sean sistemas integrados, aplicaciones móviles o web y experiencias de usuario personalizables, puede hacerlo desde el CRM de Zoho. 

 

Como puede ver, las funciones que ofrece Zoho CRM para ayudarle en los procesos de marketing y ventas de su empresa son muchas, pero debe recordar que un CRM por sí solo no resolverá sus retos empresariales. No importa la cantidad de herramientas que adquiera, si su arquitectura e implementación no son las adecuadas. 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog