Como todo proyecto o estrategia, la clave del éxito se determina, no en el cumplimiento del objetivo final sino en los pasos que se aplicaron para llegar a la meta.

Un email-marketing positivo no se trata que los usuarios den más clic sino que le aporte contenido de valor. El destinatario no sólo abrirá el correo sino que estará ansioso de esperar que tipo de información obtendrá cada vez que lo contacta.

Para lograr esa conexión con el lector se debe llegar a cabo fases previas que logren las conversiones finales.

Fases del email-marketing

 

Objetivos

Dentro de sus objetivos contemple lo que desea ganar y con quiénes hacerlo en un tiempo de corto, medio o largo plazo.

 

Contenido

En esta fase debe decidir el tipo de contenido de su boletín. ¿Será contenido informativo, noticias, publicidad de un nuevo producto? Sin importar el que escoja siempre mantenga la calidad y relevancia.

 

Base de datos

Debe mantener actualizada la lista de contactos a los que quiere transmitirle mensajes y segmentarlos según el tipo de información. No tiene sentido tener una gran base de datos con personas que no son factores decisivos en la conversión de su estrategia.

 

Detalles

Para ganarla la confianza y que el usuario abra el correo, debe tener cuidado en la redacción de detalles como fecha de envío, asunto del email y frecuencia para evitar que lo ignoren y caiga en la carpeta de spam.

 

Clics

Una cosa es que se reciba el mensaje y otra que hagan clic en los enlaces. El aporte del contenido es el que genera valor para que un mayor número de personas que revisan el contenido sea mayor.

 

Experiencia en la página

Una vez que el usuario decide dar clic, este lo dirige a su página web, y revisa lo que tiene para ofrecerle, todo dependerá de la calidad y estrategia que su empresa utilice para motivar al usuario a realizar alguna acción dentro del sitio.

Beneficios de email-marketing

Con la aplicación del email-marketing y el grado de éxito del mismo logrará beneficios mencionados a continuación:

 

Retención

Cuando ya el usuario acepta recibir su información quiere decir que está abierto a las posibilidades que le ofrece, leer y considerar las propuestas del mercado.

 

Medición

Con el email-marketing tiene herramientas para medir su eficacia en clics, apertura, lecturas, tasa de rebote, etc. que le permiten traducir a números su trabajo.

 

Económico

Con dedicación para tener un buen modelo de boletín, acceso a internet y una base de datos puede lograr este tipo de estrategia sin realizar una gran inversión.

Si va bien en su estrategia, todo su esfuerzo y etapas acabarán en ventas y generación de ingresos para su empresa.

Aunque se necesita dedicación constante, la retribución será mayor; inténtelo y verá los resultados de su estrategia de marketing.

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.