detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

LinkedIn ha ganado el prestigio de ser la plataforma por excelencia de los profesionales para expandirse en el mercado laboral. Gran parte de las empresas en el mundo se promueven por este medio y utilizan el espacio para encontrar nuevos miembros.

 

Por eso, si en verdad querés crear buenas conexiones necesitas optimizar tu perfil en LinkedIn. En este post te enseño consejos fundamentales para aquellos pequeños cambios que harán la diferencia.

 

¿Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn?

 

Actualización de marca

Tenés que comenzar evaluando tu marca y mejorar lo primero que ven los usuarios, en este caso, las imágenes.

Hay que tener detalle hasta en las dimensiones de las fotos y recordar que estas pueden variar según la interfaz de resto de usuarios que visiten tu perfil.

Coherencia es la característica que debe llevar toda tu línea. Mirá el perfil de Coca-Cola Company, que con 1.239.097 seguidores utiliza como perfil su mundialmente reconocido logo y una portada personalizada con collage de imágenes que siempre transmiten el mensaje de “destapa la felicidad”.

optimización de tu perfil en LinkedIn

Aquí también aplica la utilización de keywords (palabras claves) para que te puedan encontrar por contenidos específicos. Si estuvieras interesado/a en el desarrollo de páginas web, podés aplicar a tus textos las palabras “desarrollador web” o “web developer” si querés llegar a un público todavía más amplio.

Investigación de contenidos

Es probable que como empresa le des más atención a Facebook y Twitter ¿o me equivoco?

Pues no dudes en también nutrir contenido en LinkedIn. Andá buscá alguna entrevista que te hayan hecho, talleres a los que vas, contá proyectos a futuro, etc. Antes de buscar a los demás, iniciá una recopilación que sirva de prueba que sos activo dentro de tu área de expertise y compartílo.

Probar con formatos como infografías son efectivas para captar la atención. Como ayuda podés utilizar sitios como Canva, programa de diseño online con plantillas ya listas para ser utilizadas en tus proyectos.

Otro recurso pueden ser los videos. Qué mejor forma de introducir a qué te dedicas que con este tipo de contenido dinámico. Tomalo como una carta de presentación para promoverte.

 

Revisá las diferentes formas de contacto

Es importante asegurarse regularmente que el enlace hacia tu sitio web y redes sociales estén visibles y funcionales.

Esta es la forma en que tus contactos te pueden contactar. Una vez que creaste una relación y estén interesados en conocerte más, buscarán tu página web para aprender sobre lo que hacés y de qué forma les podés ayudar.

optimizar tu perfil en LinkedIn

 
Revisá, evaluá y actualizá tu presencia en LinkedIn. Mira con un microscopio cada faceta de tu perfil tanto personal como empresarial para saber si estás cumpliendo con todos los requerimientos que te permitan encontrar conexiones útiles.

¿En cuál red social pasas más tiempo para promoverte? ¿Cuánto esfuerzo dedicás a LinkedIn?

 

¡Es tiempo de personalizar tu perfil en LinkedIn y construir grandes relaciones profesionales! ¡Fomentá el networking!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog