detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Con lo cambiante del mundo digital, las empresas con métodos B2B, buscan cómo centrar sus esfuerzos en encontrar todas las oportunidades disponibles en la web.

 

Empresas B2B grandes o pequeñas, se enfrentan a crear contenidos que los posicionen y sobresalgan entre la competencia, por lo que tu empresa tiene que definir los objetivos de la marca para poder aplicarlos en tu página web respectiva.

 

Uno de los elementos para poder posicionarse es el desarrollo de páginas web efectivas, el cual validarán tu marca y propondrá una gran experiencia de compra a los usuarios.

 

Pasos para la creación de páginas web efectivas

 
Evaluación de la situación
Muchas empresas cometen el error de intentar comenzar a posicionarse sin hacer investigaciones de la competencia. Es importante que primero conozcas las oportunidades y desafíos que tendrás en el mercado.
 
 
Análisis del sitio
Al investigar a la competencia, fijáte en el tipo de estructura de su sitio web y el tipo de contenido que suben para darte una mejor comprensión de lo que tu target está viendo. Esta información es la clave para definir cuáles van a ser las características de tu sitio web.

Análisis de keywords

Tenés que crear una lista de palabras claves con las que querés que te encuentren y así posicionarte. Aún más importante es también saber aquellas palabras que te puedan afectar.

Por dicha, existen herramientas como Moz o SEM Rush que te ayudan conocer si tu lista de palabras claves pueden ser efectivas.

páginas web efectivas

 

Atendé a tu audiencia

Al seleccionar el tipo de audiencia en clientes B2B es un poco complicado por lo que hay que dividirlos en: aquellos que están informados sobre la promoción digital y desean validar tu marca y los menos informados que necesitan comprender el tipo de servicio que ofreces.

 

Uso de Google Analytics

Una vez que tengas tu página, podés rastrear las métricas de comportamiento de los usuarios.

Obtener datos como la tasa de rebote, tiempo de visita y secciones más vistas, permite una evaluación del funcionamiento de tu sitio web y si los usuarios están teniendo una buena experiencia de navegación.

Entender estas métricas ayuda a poner en perspectiva el tipo de contenido que mejor se consume, la estructura del sitio y los CTAs efectivos (call to actions).

 

Características

Las visitas a sitios web B2B pueden venir de variados públicos con diferentes necesidades e intereses.

Utilizando los análisis podés comprobar qué características cooperan a que los usuarios avancen por los embudos de conversión.

 
 

Conversiones en sitios web para empresas B2B

 
Sección “Contáctanos”

Incitar a esta acción es una gran manera de que los interesados se contacten al personal de ventas para brindar información y formalizar una relación de compra a tan sólo un clic.

 

Validación de marca

Otro de los errores que se comete es querer posicionar un producto definido y no a la empresa como marca en sí.

Aseguráte que en el espacio de “Acerca de nosotros”, llame la atención para dar a conocer tu historia y la esencia de la marca. Perfecta forma para crear una conexión con los usuarios al humanizar tu marca.

 

¡Hacé que los usuarios regresen!

Tener un blog en tu sitio web es de gran valor para el posicionamiento en buscadores (SEO), para exponer tu contenido y seguir validando la marca.

Para ser una página web efectiva se necesita tener recursos internos (contenidos) diarios. La creación de contenido recurrente te da más presencia en la web.

 

Nombre

Las expectativas de los usuarios se elevan cuando un título o palabra los atrae. Si los usuarios se interesan en tu blog es porque esperan un cierto nivel de contenido. Si esa altura de entrega no se entrega puede afectar tu imagen.

 

En el sitio

Conseguir que las personas vayan al sitio web es una cosa pero que tengan una buena experiencia de la página es otra cosa.

 

Si estás creando contenido para tu blog y alguno de los temas está relacionado a la promoción de cierto producto ¡compartílo lo más que podas!

 

Así con un solo post, solucionas dos cosas: tenés un tema con el que te podés posicionar y al mismo tiempo le estás dando promoción a tus productos y servicios.

 

Redes Sociales

 

Aunque ya tengas tu página web, la estrategia digital continua y parte de ella es recordarles a los usuarios sobre tu marca en las redes sociales.

 

Aprovechá las tendencias sociales para relacionarte con la audiencia de tu industria, aumentar la exposición de tu contenido y generar interacciones que te permitan llevar a los usuarios hacia tu sitio web gracias al tráfico de referencias de las redes sociales.

 

Si tu empresa es B2B y contás con página web, después de leer…¡ corré y comprobá que cumplís todos los requisitos de páginas web efectivas!

 

¡Dinterweb siempre preocupándose por el bienestar de tu negocio!

Si necesitás reconstruir una excelente página web que cuente con todos los requerimientos para posicionarte no dudés en contactarnos.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog