detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

El primer evento HubSpot User San José del 2019, HUG, concluyó exitosamente. Asistieron profesionales de diversos sectores con el objetivo de desarrollar procesos de ventas más efectivos y ágiles.

Gracias a las ponencias de José Ortiz, gerente de cuentas de HubSpot para Latinoamérica, y Danilo González, fundador y CEO de Dinterweb —la empresa organizadora del HUG en Costa Rica y primera agencia gold partner del país— los participantes disiparon sus dudas y obtuvieron las claves para optimizar el tratamiento de los leads y su proceso de ventas.

 

Qué aprendimos en el HubSpot User Group San José

 

El expositor de lujo con el que contó este HUG, José Ortiz, habló acerca de la versatilidad del CRM de HubSpot para adaptarse a los diferentes estados de su negocio, bien sea una pyme o una gran empresa. Además, enfatizó en la importancia de ahorrar tiempo a través de la automatización de tareas de ventas.

HubSpot

De igual modo, brindó consejos de cómo aprovechar la herramienta de workflows, o flujos de trabajo, para las asignaciones de ventas y compartió ejemplos reales que hoy están realizando agencias partner de HubSpot a nivel mundial.

 

Una de las ventajas del CRM de HubSpot es que le permite automatizar procesos sin sacrificar la personalización.

 

Por otra parte, Danilo González explicó la importancia del ciclo del comprador, detallando cada una de las etapas. Además, especificó cómo y cuándo deben actuar los equipos de marketing y ventas, para realizar un proceso unificado y centrado en el cumplimiento de los objetivos de su empresa.

HubSpot

También habló sobre la nueva forma de vender, pues las personas han cambiado su forma de comprar y por ende, el proceso de ventas también debe cambiar. Si se ha preguntado por qué su departamento tiene dificultad para alcanzar sus objetivos mensuales, la respuesta es sencilla: “existe un nuevo proceso de compras, mientras usted permanece con un proceso de ventas desfasado”. Bajo esta premisa, Danilo abordó la importancia de implementar la innovadora metodología Inbound Sales.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas dudas respecto al proceso comercial y comprendieron lo imprescindible que es unificar los esfuerzos del departamento de marketing y ventas bajo el concepto de smarketing.

HubSpot

Sin duda, fue un evento que brindó una perspectiva fresca para lograr un proceso de ventas exitoso. Agradecemos a todos los asistentes y le invitamos a permanecer pendientes de los próximos eventos HUG que se realizarán a lo largo del 2019.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog