detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Con una buena estrategia, podés crear conexiones con un público meta específico de tu industria.

Hoy aprendé con nosotros como convertir a tus amigos virtuales y conexiones en leads calificados.

 

Pasos para la creación de comunidad y ventas en LinkedIn

  • Construcción estratégica dentro de la red

Cuando creas un perfil en LinkedIn, comenzás a construir una lista de amigos con personas que no necesariamente comparten los mismos intereses. Para evitar que se acumulen contactos inservibles y empezar a buscar personas con las que realmente necesitás comunicarte, hay que hacer un cambio en el enfoque.

En vez de enviar solicitudes de amistad a todo mundo, buscá keywords (palabras claves), que se relacionen con tus intereses. Si considerás que son de ayuda para tu marca, ponéte en contacto con ellos.

Si por ejemplo, te interesa el marketing digital, podés filtrar resultados en las búsquedas para “marketing digital” y luego filtrar los resultados por relaciones de segundo grado y así poder encontrar personas conectadas con las que ya tenés agregados y que probablemente también tengan los mismos gustos y objetivos.

¡Tener puntos en común y crear conexiones será mutuamente beneficioso!

Las personas pueden notar fácilmente el nivel de interés que tengas en ellos, por lo que si en verdad deseás establecer relaciones, hacélo de manera directa y si no tenés verdadero motivo, seguí adelante con otro individuo.

 
  • Concentráte… en ellos

Grandes relaciones empresariales e incluso cierres de ventas en LinkedIn, no se dan al primer golpe.

Y dirás ¡pero si les quiero vender! Pues la mayoría de personas que se conectan primero buscan crear relaciones. Así que, en vez de enfocarte en ofrecer un producto de primera mano, concentráte en la receptor. Tratá de tomar un tiempo y dejá que la otra personas digiera poco a poco tu negocio y los logros que ha obtenido.

 
  • Compartí datos

En cualquier relación incluso si no es comercial, la confianza es sumamente importante. Si esperás que tus conexiones en LinkedIn lleguen a algo más, tenés que enseñarles un poco más de tu negocio.

En forma de plática le podés contar a tus contactos en qué estás trabajando, próximos proyectos o consejos y estrategias para llegar a las metas laborales.

Seguro acabas de decir ¡NO quiero compartir mis secretos para el éxito! Mientras sepás la cantidad y el tipo de contenido que das, no hay problema.

 
  • Mantenete al día en el pensamiento de tus contactos

Como comentaba en el punto tres sobre concentrarse en los contactos, la mayoría que se conecta a LinkedIn no está dispuesto a comprar como si fuera un e-commerce.

Es incluso probable de que no tengan necesidad de adquirir un producto/servicio o incluso no estén familiarizados con el proceso de compra de tu compañía. Si en vez de ofrecer empezás por construir relaciones verdaderas, te ayudará a conocer mejor a los demás y poder crear en ellos una necesidad que luego podás llenar.  

Es por esto que necesitás estar en la mente de tus contactos. Algunas maneras para estar siempre presente en la mente del consumidor son:

 

Compartí actualizaciones

Suena sencillo y obvio pero compartir actualizaciones es una buena manera de mantenerte conectado. Compartí contenido significativo para ayudarte a ganar campo como un experto/referente en temas de tu industria.

Un beneficio de esto es que vas a aparecer regularmente en el muro principal de tus conexiones, manteniéndote en sus mentes.

Enviá mensajes regulares

Mensajes controlados y oportunos son gran parte de la construcción comunicativa. LinkedIn manda notificaciones cuando alguno de tus contactos ha logrado algo significativo en su área laboral por lo que no está mal enviar una pequeña notificación para mantener la conversación fluida.

Hagan preguntas

LinkedIn es un modelo de red profesional, donde se comparten conocimientos que ayuden en determinados ámbitos laborales. 

Una vez que lleguen a conectarse con tu LinkedIn convencélos de que te preocupás por ellos y no por la magnitud del beneficios que te puede dar mantener relaciones con ellos.



 

La clave de usar estrategias de marketing para luego lograr clientes potenciales y más ventas en LinkedIn, es centrarse en las conexiones y alimentación de las relaciones.

Recordá que todo esto lleva su tiempo madurar y desarrollarse pero con paciencia vas a poder crear entornos positivos tanto personal como financieramente.

 
 
 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog